SAN PEDRO SULA.
La celulitis es un problema que no solo afecta a la mujer, sino que también a los hombres. La causa principal de su aparecimiento se debe a una acumulación de grasa en las piernas, glúteos y brazos, por seguir una dieta rica en grasa, harina y azúcares.
No es fácil ser uno de los elegidos en librarse de la piel de naranja, según la doctora María Amaro, directora médico de la clínica Feel Good, de España.
La aparición de la celulitis depende de cada persona y es un proceso crónico que avanza con el tiempo, aunque se puede prevenir o reducir su evolución, explica la especialista. La celulitis se produce como consecuencia de una hipertrofia de las células adiposas que se encuentran en la epidermis, provocada por un desequilibrio entre el proceso de lipogénesis (la capacidad de generación de grasa) y lipólisis (la capacidad de eliminación de grasa), explica la doctora Amaro.
“Esa hipertrofia hace que las células acumulen más grasa de la que eliminan, endureciéndose así las fibras de colágeno y aumentando la retención, no solo de agua, sino también de toxinas”, indica la doctora.
Alimentos claves.
La licenciada en nutrición Mónica Mourra indica que una forma de evitar la piel de naranja es siguiendo una dieta balanceada. “Tomar suficiente agua en el día”.
Evitar los alimentos y bebidas con exceso de azúcares. Y las comidas con exceso de grasa, harinas y azúcares. Limitar el consumo de sal, ya que esto produce la retención de líquidos en el organismo. Comer diariamente cinco porciones de frutas y verduras durante el día.
Consejos básicos
Una vez a la semana hágase una exfoliación en las piernas y glúteos. Puede hacerlo antes de bañarse.
|
2. Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra, ya que esta ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes y minerales y mantiene la piel hidratada.
3. Una vez al mes, sométase a un masaje anticelulitis para ayudar a remover la grasa.