¿Es usted un entendido en asientos de coche?

Estar en el asiento trasero no ofrece ninguna protección especial, pero si se coloca el cinturón de seguridad lo tendra

Estados Unidos

Usted sabe que ponerse el cinturón y colocar a los niños en asientos adecuados en el coche puede salvar vidas, pero ¿está usted haciendo todo lo que puede para que su coche sea un entorno seguro para los niños?

Cientos de miles de asientos de coche se retiran por defectos de seguridad cada año, y en 2014 se retiraron más de 6 millones, la mayor cantidad en la historia de Estados Unidos. Pero según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de Estados Unidos, menos de la mitad se han reparado.

Para ver si un asiento de coche que tiene ha sido retirado, visite http://www-odi.nhtsa.dot.gov/recalls/childseat.cfm. La base de datos tiene una lista con las retiradas de los últimos 10 años. Si el modelo del asiento de su coche está en la lista, normalmente hay pasos a seguir para corregir el problema.

Es igualmente útil registrar el asiento de su coche, una medida que solo toman el 42% de los compradores. Envíe por correo la tarjeta que venía junto con el asiento o regístrelo en línea; todo lo que necesita es el número de modelo y la fecha de fabricación, que se pueden encontrar en la etiqueta del asiento. Esto permite al fabricante contactar con usted en caso de que haya que retirarlo. Puede registrar fácilmente los asientos de coche en http://www.safercar.gov/parents/CarSeats/Car-Seat-Registration.htm.

Usar asientos de coche y cinturones de seguridad en su coche es algo evidente, pero, ¿los usa en otras situaciones, como en un taxi o en un monovolumen público? En algunos estados, es obligatorio usar asientos de coche y cinturones de seguridad en los taxis, mientras que en otros, estos vehículos están exentos. Pero eso no significa que no debería usarlos. Estar en el asiento trasero no ofrece ninguna protección especial, ¡así que abróchese el cinturón!

Para los viajes por aire, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. recomienda usar los asientos de coche en los vuelos para los niños que pesen menos de 40 libras (18 kilos). Hable con su aerolínea para los detalles específicos.