Entre figuras y murales de vinilo

  • Actualizado: 08 abr 2016

San Pedro Sula, Honduras.

Los vinilos decorativos son una opción económica para la ornamentación de espacios. Además son fáciles de instalar, por lo que puede poner manos a la obra y realizar la renovación del área por usted mismo.

El vinil es un material autoadherible que se pega a las superficies. Se puede encontrar un diseño adecuado para cada habitación, ya que estos pueden ser personalizados.

Por lo común, para las recámaras y salas se utilizan diseños con figuras de naturaleza, como árboles, ramas y pajarillos.

Para áreas como la cocina se usan frases temáticas o alguna receta de cocina.

En zonas como salas y estancias se opta por patrones gráficos y en algunas ocasiones paisajes. Los vinilos se pueden aplicar en cualquier tipo de superficies, como el yeso, madera, vidrio y plástico.

El vinil es muy manejable y se puede adaptar a superficies rugosas como texturizados planchados o tiroleados. Sin embargo, para aplicarlo en este tipo de acabados se requiere de un especialista, ya que se necesita una herramienta especial. También existen vinilos que en determinado momento se pueden retirar y volver a aplicar en otra zona sin que esto afecte el material.

Foto: La Prensa

En los cuartos de los niños puede usar dibujos y frases.

(FR) ' KATHY CHIA '

Puede usar imágenes de famosos en las paredes de las áreas de tránsito.

Foto: La Prensa

Los diseños fluorescentes y los esmerilados son muy populares.

Foto: La Prensa

Existen variedad de murales: citas de libros, de celebridades o palabras en otros idiomas.