El peeling renueva la piel

Hace que esta luzca más joven, con menos arrugas o manchas y saludable

SAN PEDRO SULA.

El peeling químico es un procedimiento especial para tratar las cicatrices del acné, manchas y arrugas.

El dermatólogo Cándido Mejía explica que los peelings químicos son “sustancias químicas que se aplican sobre la piel para renovarla o producir una descamación para sustituir la capa córnea y ayuda a mejorar la calidad de la piel”.

Además le devuelve la elasticidad a la piel, por lo que esta se ve joven, suave y sana.

Estos procedimientos se clasifican en suaves, moderados y fuertes, “este último se utiliza para tratar el acné”, indica.

El dermatólogo comenta que este procedimiento será indicado de acuerdo al problema o la patología de la piel: unos se utilizan para rejuvenecimiento facial, los cuales se pueden hacer a partir de los 35 a 45 años.

“Tienen que ser peelings suaves y pueden someterse a ellos cualquier persona”.

Después de hacerse este tipo de procedimiento se debe proteger adecuadamente de los rayos del sol, ya que estos pueden dañar su piel.

Se debe hacer este proceso cada dos meses.

Especiales.

Además se usan para tratar las melasmas o manchas en la piel que se encuentran en el rostro, cuello, axilas y entrepiernas. “Estos peelings son despigmentantes que ayudan a mejorar el tono de la piel”.

Existe un tipo de peeling para tratrar diferentes tipos de acné, el cual es muy fuerte y agresivo, “ya que se busca renovar la piel, para la que aparezca sea nueva y sin rastros del acné”, detalla Mejía.

El dermatólogo explica que las personas que tienen enfermedades de la piel no pueden someterse a este método.

Consejos

Después de someterse a un peeling químico debe evitar la exposición solar, por lo menos por cuatro semanas.

Manténgase bien hidratada y utilice cremas y jabones hidratantes. No use productos irritantes que pueden producir ardor en la piel.

Use una crema cicatrizante dos a tres veces al día o más si siente la necesidad, hasta que el periodo de descamación haya pasado.

Cuidado con el acné

La dermatólogo Karina Alvarenga indica que el cuidado de la piel debe comenzar desde la infancia. Si el 80% de la radiación emitida por el sol la recibimos antes de los 18 años desde niños deberíamos cuidar la piel.

La limpieza con jabones suaves idealmente detergentes sintéticos que poseen ph similares a la piel y se adaptan a todo tipo de piel.

Las pieles secas son las que más deberían usarlos.

Una buena constumbre será usar a diario emolientes. Para pieles normales las tradicionales con propilenglicol o glicerol es suficiente, pero en la actualidad preferimos cremas con certamidas, niacinamida, alfahidroxiacidos que favoresn la biosintesis de los lípidos naturales que ayudan como primera línea de defensa de la piel.

La cara es un sitio especial pues si tiene tendencia a acné es un biotipo cutáneo graso o mixto.

Se debe establecer el grado de afección del acné que puede ser leve, moderado o severo a la presencia o no de cicatrices y en base a eso decidir el uso de retinoides tópicos o sistemáticas así como el uso de antibióticos tópicos o sistemáticos.

También puede ser necesario realizar procedimientos médicos no estéticos y estéticos para acelerar la curación.