Familia y Hogar
San Pedro Sula, Honduras.
Observar el movimiento de los peces tiene un efecto relajante. Además, sirven de ayuda a los niños con hiperactividad, bajo rendimiento escolar y falta de concentración.
Muchas familias optan por tenerlos de mascotas, pero ignoran los cuidados que necesitan.
Miguel Gutiérrez, gerente de la tienda Mascotas, recomienda que al cambiar el agua de la pecera esta debe ser del grifo y no purificada. “Coloque agua de la llave en un recipiente, deje reposar por tres días y luego añádala a la pecera.
De esta manera eliminará los metales pesados que son perjudiciales para los peces”, explica.
Limpieza
Las piedras y plantas deben limpiarse cada tres meses. Sáquelos de la pecera con una pala pequeña, colóquelos en un lavamanos con agua y agítelos. Luego, utilice un vaso para colocarlos nuevamente en el acuario.
“Si toca los adornos con las manos o los lava con jabón eliminará las bacterias que los peces necesitan para vivir”, añade el experto.
El asesor de ventas de la tienda D’pets, Jorge Ramos, aconseja no golpear el vidrio de los acuarios.
“Esto les provoca estrés y sienten como si les golpearan la cabeza”, explica Ramos.
Igualmente, no es recomendable introducir los dedos en la pecera, el pez podría adquirir un hongo y morir. Alimente a sus peces una vez al día y retire los desperdicios de comida para evitar contaminación en el agua.
Especies:
Peces tropicales como el molly, espada, platy, guppy, tetra, pez tigre, entre otros, pueden convivir juntos sin problemas. Estos solo son agresivos con los peces lentos.
Los goldfish no se mezclan con los peces rápidos. En esta familia se encuentran las bailarinas, cometas, telescopios y kois.