Cualidades que distinguen a un superpapá  

El buen progenitor se caracteriza por ser paciente, cariñoso y por dedicar tiempo de calidad a sus hijos

San Pedro Sula, Honduras.

El 19 de marzo se celebra en Honduras el Día del Padre. En esta ocasión las familias se reúnen para felicitar a los progenitores del hogar. Aunque el rol del padre es diferente al de la madre no deja de ser igual de importante.

Muchos hombres han demostrado ser buenos padres y un verdadero ejemplo para sus hijos. Le mostramos las características que identifican a un superpapá:

1. Se preocupa por su familia. Está al tanto de lo que sucede en su hogar. “Se preocupa por cubrir las necesidades no solo materiales, sino también emocionales de sus hijos. Además, es buen esposo y un modelo a seguir”, dice la psicóloga Liza Zelaya.

2. Cumple lo que promete. El padre que no cumple lo que promete crea un terreno para que sus hijos no tengan respeto hacia él.

3. Es un buen ejemplo. Hay un refrán que dice “De tal palo tal astilla”. Este se aplica en el caso de padre a hijo.
“El buen papá predica con el ejemplo. Es hombre que inculca a sus hijos valores morales y espirituales”, opina Zelaya.

4. Sabe cuándo decir no. Un buen progenitor no le da todo a su hijo; él sabe cuándo decir no. Esto le ayuda al niño a tener carácter.

5. Dedica tiempo de calidad. Es importante que el padre comparta tiempo de calidad con sus hijos, pues estos momentos son los que se quedan en el corazón de los niños.

Otras cualidades:

Un superpapá es limpio y ordenado. Esta no es solo tarea de la mamá, el superpapá se preocupa por el orden en el hogar. También tiene una apariencia pulcra.

Recuerda fechas especiales. Está pendiente de los cumpleaños y otros eventos importantes de sus hijos. También asiste a las reuniones de padres de la escuela.

Las muestras de afecto son importantes para los niños. Esto los hace sentir seguros y queridos.