Consejos saludables para estar en forma y feliz

Seguir una alimentación adecuada le ayudará a estar en óptimas condiciones físicas y mentales

SAN PEDRO SULA.

Comer de una forma equilibrada le permite protegerse de enfermedades, mantener un peso saludable y sentirse feliz.

La nutricionista Ana Gutiérrez comenta que disfrutar de una adecuada nutrición le permitirá sentirse mejor consigo misma y estar más alegre cada día.

Para comer de forma sana debe elegir fuentes saludables de proteínas. “Lo ideal es sustituir los cortes de carne grasosos, salchichas y carne picada grasa como fuentes de proteínas por cortes magros”, indica la especialista.

Paso a paso.

- Ingiera más frutas y verduras. “Es importante tener siempre un plato de frutas frescas en la mesa de la cocina y verduras cortadas en la heladera”, indica.

Es importante hacer el hábito de consumir frutas de postre. Y no se olvide de comer verduras.

Attractive young woman in sportswear with a towel on her neck is smiling, holding a bottle of water and an apple, on a gray background

Consuma frutas y mucha agua. Además haga ejercicio diario.

- Cambie los granos refinados por los integrales.

- Ingiera pequeñas cantidades de grasas saludables, además de aceites basados en granos, incluya aceite de oliva o de canola para cocinar. Nueces, aguacate, aceitunas y el aceite de canola se consideran más saludables que otras grasas.

- Beba suficiente agua. Puede tomar té o preparar su propia agua saborizada, al agregarle fruta fresca o rebanadas de pepino o hierbas.

El agua cumple muchas funciones en el cuerpo. Ayuda a digerir mejor los alimentos.

- Ingerir refrigerios más saludables. En la merienda puede combinar proteínas y carbohidratos para obtener la mayor energía. Opte por frutas frescas, verduras crudas, barras de proteínas y yogur.