Tener un cuarto de estudio en la casa es un espacio que brinda muchos beneficios, ya que permite que los miembros de una familia realicen tareas espefícas de manera comoda.
Es importante que tenga una decoración porque de esta manera le permite mantener el orden.
Tome nota de los consejos para decorar un cuarto de estudio.
1. Lo primero que debe hacer es elegir los colores más adecuados para pintar la sala de estudio. Lo ideal es crear un ambiente relajado en el que no sea difícil concentrarse, así es aconsejable descartar los colores demasiado intensos o chillones que llamen nuestra atención. Son preferibles los tonos neutros y suaves como el blanco, el crema e incluso los verdes y azules pálidos.
2. El orden y la organización no solo ayudarán a reducir distracciones, pero también ayudarán que sus hijos puedan enfocarse mejor en la tarea. Tenga un lugar especifico para cada artículo necesario. Un vaso para los lapices, un cajón para el papel, un estante para los libros, una cesta para la basura. Use cajas y canastas para guardar cosas, y ponles una etiqueta que explique lo que hay adentro.
3. Recuerde que en una habitación de estudio no hace falta demasiado mobiliario, basta con los muebles básicos como escritorio, un asiento cómodo y algunas estanterías para colocar archivadores, libros, revistas, documentos. Lo ideal es elegir pocos muebles pero que sean grandes y dispongan de espacios en los que podamos almacenar nuestros distintos artículos y objetos de trabajo o estudio.
4. Es necesario tener una buena iluminación en las habitaciones de estudio. Puede colocar una gran lámpara central en la sala y otra que alumbre directamente la mesa de trabajo. si lo prefiere, también puede incluir pequeñas lámparas en otras zonas.
5. La distribución de los muebles en la sala también es un factor importante a tener en cuenta. La mesa del escritorio puede ir colocada bajo la ventana para disfrutar al máximo de la luz natural. Por su parte, elija una librería de grandes dimensiones y ubícala en una de las paredes de la estancia. Si nota que el resto de paredes están muy vacías, puede incorporar algunas repisas horizontales o decorar una de ellas con un cuadro de grandes dimensiones.
6. Aunque las habitaciones de estudio cumplan una función determinada, no quiere decir que no podamos darle un toque personal y adaptarla a nuestros gustos. puede incorporar algunos elementos decorativos como plantas, cuadros, marcos de fotografías, etc. y aportar un poco de color al espacio con algunos textiles como cortinas y alfombras
Consejos para decorar el cuarto de estudio
Los colores adecuados y la iluminación en el cuarto de estudio son dos aspectos básicos para un cuarto de estudio.
- Actualizado: 27 sep 2014 /
San Pedro Sula, Honduras.