Familia y Hogar
San Pedro Sula.
El cabello, largo o corto, necesita cuidados especiales en verano para no sufrir sus consecuencias.
Si acostumbra a bañar frecuentemente en la playa o piscina, su cabello está en contacto con el agua salada o con cloro eso puede dañar su melena.
El pelo, largo o corto, necesita cuidados especiales en verano para no sufrir sus consecuencias. Anthony Llobet, estilista de TRESemmé, indica a EFE, que en estas fechas hay que evitar la decoloración, sequedad, aspereza, encrespamiento y la falta de brillo del cabello.
“El verano es la época del año en la que mayor protección capilar necesitamos”, dice. Llobet asegura que la mascarilla será su gran aliada para aportar una buena dosis de hidratación al pelo.
En caso de tener melena larga, el verano “es la estación perfecta para arriesgar y probar nuevos “looks””, de ahí que recuerde que no hay que olvidar “bandós” de llamativos colores y estampados originales para protegerlo.
Especiales.
“El cloro de las piscinas seca el cabello, “se acumula en él” y produce que las puntas se dañen y tengan un tacto más desagradable, dándole un tono opaco y difícil de peinar”, indica Llobet.
Por otro lado, añade que ha llegado el momento de esconder secadores, rizadores y planchas “de los que ya abusamos en invierno” para darle un respiro al cabello.
Es importante usar un hidratante que sea rico en vitamina E que le ayude a protegerlo.
Además, importante que mantenga una buena alimentación e hidratación diaria, ya que esto le ayuda a lograr su cabello sano y fuerte, indica Francisco Rodríguez, naturópata.
Use un poco de aceite de almendras en el cabello para que pueda devolverle el brillo y para reparar la melena. Y otra opción es aplicar aguacate de forma natural, indica.
Consejos
1. Use peinados como trenzas o colas de caballos con hidratantes que protejan su melena.
2. Lave el cabello a diario, si practica el baño en piscinas o en la playa, es lo más recomendable.
3. El aceite de macadamia es aportación de Kativa para revitalizar el pelo durante el verano, con una composición rica en ácidos oleicos, linoleico y Vitamina E.
Coma saludable
La nutricionista Ana Gutiérrez comenta que las personas utilizan el peso como la medida para saber si su alimentación está acorde con su edad, sexo y salud, existen otras señales por medio de las cuales el cuerpo le indica que debe realizar cambios en su estilo de vida.
La poca actividad física y una nutrición poco saludable pueden causar piel seca, caída del cabello, uñas quebradizas, resfríos recurrentes, palidez y cansancio, señales a las que usted debe ponerle especial atención.
¿Por qué sucede esto? Simplemente porque su cuerpo requiere de ciertos nutrientes como vitaminas C y D para mantener el equilibrio en el sistema. Por ejemplo esas vitaminas juegan un papel primordial en la salud de la piel, los huesos, las uñas, el pelo, cejas y las pestañas.
Preste atención a ciertas señales: aunque los signos que hemos descrito anteriormente le pueden indicar si su nutrición no está cumpliendo con las necesidades de su cuerpo, lo ideal es que usted no tenga que esperar estos síntomas, sino que de manera preventiva se asegure consumir lo que su cuerpo requiere.
Incluir todos los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, frutas y vedrduras.