Escoge el 'skinny jeans' perfecto según tu silueta

Sigue la siguiente guía de estilo para verte como una diosa con esta prenda irresistible.

Redacción.

'El skinny es un estilo de jean que se permite en todos los tipos de cuerpo lo único que debes ver es cómo combinarlo, el largo que debe de tener y los colores o prints que debes de utilizar según tus caderas y tipo de piernas tienes', comenta Tesla Zaldivar, diseñadora de modas y asesora de imagen capitalina.

Piezas básicas para combinarlos
Las prendas básicas que le van muy bien a el skinny jean y que todos tenemos de fondo de armario son: Blazer, camisa de botones blanca, crop tops, estilo camiseta corta, tops de tirantes,tank top.

Foto: La Prensa

Usa blazer o camisas de botones.


Los colores que no deben faltar en el armario
No te puede faltar el estilo denim en cualquier tipo de tono, y claro no te puede faltar el color del año el ya famoso marsala o en los siguiente colores placid blue, arena, paloma, fresia y el blanco combinado con negro o el negro solo o blanco no deben faltar; también los diseñados en estampados florales, selvÜticos, tribal, geométricos no pueden faltar.

Foto: La Prensa

El color sand o arena es un básico y combina con todo!


Las reglas para lucirlos

El mejor consejo de como usar los skinny jeans es utilizar prendas flojas, holgadas; para mantener el equilibrio, si quieres estar más sexy te puedes poner tops banda, crop estilo camiseta, etc. En caso que lleves estamapados o prints puedes ser más sobria colocando un solo color en la prenda superio. También puedes ser más atrevida y utiliza un total print look .En caso de que quieras ir al trabajo o salir después con las amigas puedes ir más clásica con un blazer y un tank top .

El tipo de skinny según la silueta

Foto: La Prensa

La parte superior debe ser más holgada si eres ancha de caderas.

Caderas grandes
Para poder lucir más delgada, busca los skinny jeans con un color oscuro (negro, el clásico azul marino o gris) y sin brillo. Evita los estampados, las costuras marcadas y bolsillos que sobresalgan y combínalo con unas botas oscuras o unos zapatos cerrados con plataforma y tacón en color neutro oscuro. El top tiene que ser más claro y con un look más suelto para dar balance y proporción a tu imagen y atraer la atención hacia arriba. Nunca lleves tops cortitos que te queden pequeños o muy apretados.

Foto: La Prensa

El jean 'pata de elefante' da equilibrio a la silueta de piernas gruesas.

Piernas gruesas
No lleves skinny jeans que sean extremadamente apretados, con lavados, ni rotos. Busca este tipo de pantalón con un poco de elástico para que sea más cómodo. Si tienes piernas gruesas y pantorrilla fina, también debes pensar mejor antes de atreverte a usar este tipo de prenda ya que tu cuerpo parecerá una pajilla. Siempre puedes utilizar un look con capas en la parte superior para distraer la atención o usar una bota de color oscuro por fuera del pantalón. Si no te queda bien, busca un pantalón de pierna recta que esté bien entalladito y el efecto será el mismo, pero te sentirás mejor.

Foto: La Prensa

Los skinny jean son ideales para mujeres de piernas delgadas y largas.

Piernas delgadas
Puedes llevar skinny jeans en colores más claros, como el popular jean lavado, o incluso los colores vivos y fuertes de la temporada. Este pantalón es ideal para ti pues atraerás la atención hacia tus delgadas piernas. Mucho cuidado con las mujeres que tiene el torso o busto muy grande y piernas muy delgadas, pues estos pantalones pueden acentuar la desproporción, en cuyo caso sería mejor elegir un pantalón de pierna recta o con corte de bota. Puedes llevar bailarinas, zapato cerrado o botas.

Foto: La Prensa

Las 'petite' deben utilizar estilos a la altura del tobillo, no más corto porque las hará ver más bajas.

Piernas cortas
Para las mujeres con piernas cortas evita llevar skinny jeans que terminen en la mitad de la pantorrilla o dejando al descubierto la piel de tu pierna pues lucirá más bajita. La mejor opción es escoger pantalones que lleguen hasta los tobillos, de colores oscuros y después elegir un zapato cerrado o botín con tacón del mismo color para alargar tu imagen.