Salió de una relación tóxica y quiere regresar

Kika está confundida y quiere buscar a su ex esposo, pero no sabe si es lo correcto.

Hola, Doctora Corazón.

Hace poco estuve viviendo con una persona y todo el transcurso de nuestro matrimonio siempre hubo pleitos, pero también existieron momentos bellos, cosas hermosas; siempre fui yo la que la regó y a él también le llegué a encontrar mensajes, le encontraba muchas cosas, y un día de tantos decidimos separarnos.

Supe que se fue a vivir a México y está viviendo con una señora, ha subido sus fotos a Facebook, pero yo no sé qué onda, igual no quiero escucharme como rogona o tal vez sí lo soy, pero lo extraño mucho, extraño verlo.

A veces, no sé qué onda conmigo, no sé si realmente me gusta el desmadre o qué es realmente lo que yo quiero, por eso es que quisiera tu consejo, ¿lo busco o no lo busco? Pero ya no quiero seguir así.

Ahorita estoy en un grupo AA y anexada porque me tiré al alcohol y las drogas, pero también quiero tu ayuda. De verdad espero que me puedas apoyar.

Kika, 38 años

Respuesta

¡Hola!, querida Kika. ¿Para qué quieres buscar al hombre con el que viviste? Y te informo que no tuviste un matrimonio sino un arrejunte. Y hay gran diferencia entre una y otra cosa.

El matrimonio es un compromiso formal y firmado, lo otro, una aventura. Y vivir en pareja significa que se pueden tener desacuerdos, puesto que cada persona tiene su propia forma de ver el mundo, pero el reto es llegar a acuerdos para tener una vida en armonía.

Si entre ustedes siempre estuvieron de pleito, por la razón que sea, eso debería darte información de que no están preparados para estar juntos.

Tú sigues teniendo problemas para saber qué quieres de la vida, entonces ¿para que buscarías a tu ex pareja? Ya sabes que no sabes vivir con él, ¿entonces?

Sería muy bueno que te desintoxiques completamente y que dediques tu energía a aprender como mantener a raya tus demonios para dejar de depender del alcohol o las drogas para creer que vives.

Sé que no es sencillo, pero sólo tú puedes decidir y esforzarte por no intoxicarte, nadie puede hacerlo por ti. Cuando estés realmente limpia y en control de tu existencia, entonces podrás enamorarte desde el amor y no desde tus carencias. Eso es más saludable y reconfortante.