Cuide sus dientes en el embarazo

La gingivitis puede afectar el desarrollo del bebé y causarle bajo peso e infecciones.

Si está planeando embarazarse debe considerar que no solo debe visitar el ginecólogo para preparar su cuerpo, también es indispensable tratarse cualquier enfermedad bucal porque representan un riesgo para el futuro bebé.

La odontóloga Olga Cerrano expresa que la caries dental afecta a ambos y tiene serias consecuencias. “Si no son tratadas pueden terminar en abscesos e inflamaciones que puede llevar a infecciones y hasta afecciones en el corazón”.

Una de las recomendaciones es que las mujeres, previo a embarazarse, eliminen todo tipo de problemas y mantengan una buena salud bucal.

Atenta con la gingivitis

La gingivitis es una infección bucal que afecta a más de la mitad de embarazadas, sus efectos en la madre y en el feto son graves si no es controlada.

El odontólogo Jorge Villanueva Henderson recomienda una buena limpieza e higiene dental para evitar este mal. “Es una enfermedad periodontal que produce inflamación de las encías. La embarazada debe mantener higiene oral mediante un correcto cepillado dental y uso de hilo dental”.

Una investigación desarrollada por científicos colombianos en Estados Unidos revela que la enfermedad de las encías aumenta un 80% las posibilidades de sufrir preeclampsia, porque disminuye el riego sanguíneo hacia la placenta, debido a la hinchazón y la liberación de sustancias que estrechan los vasos sanguíneos de la madre.

Otro de los problemas que se pueden presentar es el bajo peso al nacer. Los médicos recomiendan una buen alimentación durante el embarazo porque esto podrá contrarrestar estas enfermedades.