La aplicación de maquillaje durante un episodio de acné debe ser supervisada y sugerida únicamente por especialistas por lo que este artículo va orientado a cubrir las cicatrices que quedan una vez que la enfermedad pasó. Lo que debes tomar en cuenta:
1. Exfoliar tu piel. Te ayudará a remover células muertas y que tu piel se vea fresca y renovada. Prueba mezclando miel y avena, es un increíble exfoliante para todo tipo de piel.
2. Nutre tu piel. Dado que es posible que tenga mucho tejido acumulado, luego de exfoliar debes nutrirla. La vitamina C es un muy buen aliado ya que ayudará con cualquier pigmentación no deseada y también reforzará la renovación celular.
3. Corrección de color. Si las cicatrices tienen una coloración rojiza o marrón, es recomendable que apliques un corrector verde antes para neutralizar estos tonos.
4. Aplica tu base líquida “a toquecitos”. Esto permitirá que se acople mejor a la textura de tu piel sin hacerla más evidente.
5. Acabado mate. Este acabado es el menos evidente, hará cualquier textura que tenga tu piel.
Tu rutina de cuidado de piel es fundamental. No olvides seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu dermatólogo. ¡Mucha suerte!
Kriz Reales, Artista del maquillaje |
Video tutoriales: www.youtube.com/KrizReales
krizreales@gmail.com