Adiós a los 'antojos”

Si desea bajar de peso, haga dieta y ejercicio, piense positivamente y modifique su estilo de vida.

La mayoría de las mujeres jóvenes o adultas comienzan una dieta o un régimen para bajar de peso con entusiasmo, pero a medida que están en el proceso tienden a dejarla y para evitar que eso pase debe eliminar ciertos alimentos y los “antojos”.

Recuerde que la dieta debe ser elaborada por un especialista en la materia para que no sea aburrida y pueda comer de todo, indica la máster en nutrición Norma Coello.

Recuerde que la dieta debe ser sencilla porque si lleva ingredientes muy difíciles de encontrar y de precio elevado, no podrá seguirla.

Pautas efectivas

La mujer que busca la ayuda de un especialista en nutrición debe tener algo muy claro: que, para que una dieta sea efectiva, es necesario comer. “Dieta no significa dejar de comer, sino comer alimentos saludables”, explica Coello.

La pérdida de peso debe ser gradual e implicar cambios de estilo de vida, aprender a comer y aumentar la actividad física. Coello asegura que “cuando una persona pretende bajar demasiado peso en poco tiempo se desespera si no lo logra y tira la “toalla” antes de ver resultados”.

Actitud positiva

Si la mujer desea perder peso, debe tener claro que “no debe depender de medicamentos supresores del apetito. Una vez que deje estos medicamentos, que muchas veces tienen efectos secundarios, se recupera el peso perdido”, explica Carbajal.

Nunca debe dejar a un lado los carbohidratos, “muchas personas dejan los carbohidratos y sin ellos no tendrá la energía para hacer ejercicio y quemar la grasa, algo necesario para perder peso”. Si desea perder las libras de más, debe mantener una actitud positiva, ser consistente y cambiar su estilo de vida por una más saludable.