36 maneras de ponerse un pañuelo

Es uno de los accesorios atemporales más populares este año, siendo el estilo vaquero la sorpresa para la temporada invernal.

Redacción. Las pashminas o pañuelos parecía un accesorio destinado al olvido, pero en los últimos tiempos los diseñadores le han dado un segundo aire, ayudándole a recuperar el esplendor perdido.

En las propuestas de modas para primavera-verano, los pañuelos largos en finos y suaves tejidos se usan como bufandas en trajes de uso diario. Se pueden llevar sobre vestidos de corte sencillo.

Para looks urbanos van bien con combinaciones en jeans, camisetas y chaquetas de denim o imitación de cuero.

Para las temporadas otoño-invierno, se incorpora a la tendencia el pañuelo corto, tipo Viejo Oeste, doblado en triángulo y anudado al cuello como los forajidos de esa época.

Como son tan versátiles se pueden usar diversas técnicas para doblarlos: alrededor del cuello o colgante sobre los hombros.

Foto: La Prensa

Colgado, enrollado, largo o corto, los pañuelos o pashminas van con todo tipo de atuendos.

Foto: La Prensa

Otra forma de llevar el pañuelo es creando looks turbantes, muy populares para las noches de este verano.

Gucci ya hizo uso de los pañuelos tipo vaquero en su colección, esta versión se espera se popularice en la temporada invernal.

Sácale el máximo provecho a los pañuelos, bufandas y pashminas, no te pierdas este video tutorial de Scarfshop con opciones para hombres y mujeres.