Otro buen hábito es evitar el exceso de cafeína, comida chatarra y azúcares.

Del Videoblog: Cuidados previos al embarazo

Entérate de por qué se debe tener un buen peso y niveles óptimos de azúcar

Hoy vamos a hablar sobre la salud y nutrición para la mujer que está tratando de salir embarazada.

Es muy importante estar en un peso saludable antes. La razón es porque si estás en obesidad, eso te pone en riesgo a desarrollar diabetes gestacional, que puede causar problemas con el tamaño de tu bebé, problemas con preeclampsia e hipoglicemia.

De la misma manera si estás en un peso muy bajo esto puede ponerte en riesgo a la anovulación, que significa que no estás ovulando consistentemente, y también puede causar malnutrición en la madre y bebé.

Tampoco se puede ignorar el rol que juega el hierro y el ácido fólico en la salud antes de un embarazo, ya que el ácido fólico ayuda a prevenir el síndrome del tubo neural en tu bebé.

La deficiencia de hierro puede ponerte en riesgo a la infertilidad, parto pretérmino y la anovulación, por eso es importante que tu prenatal contenga hierro y ácido fólico. Mi prenatal favorita se llama Theranatal One.

La pareja también debe tomar suplementos. El zinc y el selenio son de los dos nutrientes más importantes para tu pareja. Estos los puedes obtener mediante comidas ricas en zinc, como las carnes rojas, o en selenio, como nueces de Brasil; pero también los puedes obtener por medio de suplementos.

Mantener niveles óptimos de azúcar es de mayor importancia, y lo puedes lograr por medio de consumir comidas con proteína, fibra y grasas saludables. Otro buen hábito es evitar el exceso de cafeína, comida chatarra y azúcares y, por último, la dieta ideal para estar en buena forma antes de concebir. Es aquella que sea balanceada con suficiente proteína, grasa saludable y fibra. Si consumes estas comidas estarás en muy buena forma antes de concebir.

Bueno, amigas, eso es todo por hoy. Gracias, y espero que esto haya sido de mucha ayuda.

Monica Cormier nutricionista web(800x600)
Mónica Cormier, Licenciada y Máster en Nutrición

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