Detalles a la intemperie alegres e innovadores

La combinación de distintos tapetes pueden hacer más agradable la estadía en el exterior, ya sea en la terraza, el jardín o la piscina.

  • 16 abr 2019

La mezcla de accesorios de patio genera una sensación de comodidad y relajación al estar en contacto con la vegetación natural. Jun Olman de The Rug Company, señaló que el uso de tapetes, por ejemplo, modifica la percepción que se pudiera tener de zonas al aire libre.

“Nos generan tranquilidad, paz y confort. Visualmente ayudan a que el sitio luzca más amplio al agrupar cada uno de los elementos que componen la terraza, al mismo tiempo que realza el mobiliario. Otra aportación al considerar tapetes de exteriores es que nos oculta imperfecciones del piso y genera confianza incluso de estar descalzo.

Si hay niños ayuda a disminuir los riesgos de algún tipo de accidente”, explicó. Para que este textil se aprecie de manera correcta, una de las reglas básicas es situarlo y adecuarlo en una área de sentado, es decir, en lugares abiertos donde se puede utilizar para crear ambientes distintos.

Lo usual es usar tapetes de exteriores para áreas de sentado como salas y tumbonas. Estos textiles también pueden integrar espacios completos, como el desayunador de una terraza.


Un aspecto de suma importancia son los materiales, pues el tapete debe de contar con tecnología apta para soportar las condiciones climáticas como el sol, la humedad y la lluvia. Los que se componen con fibras naturales sin tratamiento son más propensos a dañarse con el paso del tiempo, así como decolorarse.

El cliente es quien decide de qué manera va a actuar esta pieza en el exterior, tal como continuar con el diálogo de la casa o que origine un espacio único. Existen opciones de todo tipo que se ajustan a las necesidades de las personas.

“Lo recomendable es que busquen tapetes hechos de vinilo, acrílico o ratán -aunque ratán resulta tener superficies muy ásperas- esto garantiza larga duración frente a las cuestiones climáticas antes mencionadas”.