26/04/2024
07:44 PM

Cancillería coordina repatriación de hondureños asesinados en Tabasco

  • 24 abril 2019 /

Autoridades esperan la llegada de familiares para que proporcionen información sobre los fallecidos

Tegucigalpa, Honduras

Las Cancillería hondureña coordina los esfuerzos por repatriar los cuerpos de los tres hondureños asesinados el martes en el estado mexicano de Tabasco, informó la vicecanciller Nelly Jeréz.

Jeréz explicó que los familiares de las víctimas deben llenar un formulario en la Cancillería en el que proporcionan la información general de las personas fallecidas.

Una vez obtenida esta información, dijo la funcionaria, esta es remitida a uno de los Consulados hondureños en México, específicamente al que se encuentra en la ciudad de Tenosique, en el referido estado de Tabasco, quienes a su vez la remitirán a las autoridades mexicanas.

Una vez las autoridades mexicanas den por concluida la investigación del caso, emitirán las actas de defunción correspondientes y harán la entrega de los cuerpos para su posterior repatriación.

“Todo está siendo apoyado al cien por ciento por Cancillería”, indicó Jerez.

Respuesta a familiares

Familiares de las víctimas habían pedido ayuda a las autoridades hondureñas para la repatriación de los cuerpos de William Donínguez, Ada Vargas y Kelvin Ortíz Domínguez, asesinados ayer en Tabasco.

Los fallecidos eran originarios de la ciudad de Tocoa, Departamento de Colón, en la zona nororiental de Honduras y, de acuerdo con los reportes, fueron acribillados a balazos mientras buscaban una tienda para obtener alimentos.