25/04/2024
12:40 AM

Polémica por coreografía de Polache en Viña del Mar

  • 24 febrero 2014 /

La presentación de Polache en el 55 Festival Viña del Mar logró una puntuación de 4.4 puntos, por debajo del 5.8 que obtuvo Bolivia con el tema 'Boquita de Miel'.

Viña del Mar, Chile.

El cantautor hondureño Polache consiguió apenas una puntuación de 4.4 de los 7 puntos que pueden conferir los jueces del 55 Festival de Viña del Mar, Chile, al interpretar “Hablo español” con una coreografía que ha levantado la polémica.

En la categoría folklórica, en la que participó el hondureño, también lo hizo Ch'ila Jatun que representó a Bolivia y logró 5.8 con el tema 'Boquita de Miel'.

El tercer lugar de esa categoría fue para Perú con 4.2, país representado por Killary.

El cantautor hondureño fue acompañado de una coreografía urbana, con tatuajes en su pecho y espalda y un video al fondo que parecía mostrar a pandilleros, lo que ha disgustado a buena parte de los hondureños que lo vieron, aunque otro tanto defiende la interpretación.

En las redes sociales el tema fue polémico, porque muchos señalaron que el montaje afectó la puntuación de Polache y dejó al país muy mal al exaltar a “los mareros” o pandillas de delincuentes.

'Ya listo, confiando en Dios que todo saldrá bien, gracias a todos por sus buenos deseos a la distancia! Hablo Español, a lo catracho pero Español', fue el mensaje de Polache en redes sociales antes de presentarse en Viña del Mar, cuyo festival es transmitido en directo por la televisión local.

Al escenario de La Quinta Vergara estará como invitado especial otro hondureño, Pilo Tejeda, de la famosa Banda Blanca, quien regresa a este escenario desde su participación en 1992 donde ganó el premio Gervasio por la presentación de 'Sopa de Caracol'.

En este 2014, Pilo Tejeda participa con una nueva versión de “Sopa de caracol” junto a Bullaka Family, cuyo video se estrenará en el próximo mes de marzo.

La canción del artista Polache fue seleccionada entre 500 propuestas. El artista ha expresado estar en ese festival es vivir un sueño. 'Estoy feliz de representar a Honduras. Para mi Viña del Mar es mi mundial', expresó a LA PRENSA a través de un video chat.

Con Polache Honduras compite por quinta vez para ganar una gaviota de plata.

La noche del miércoles pasado fue la primera vez que Polache conoció el escenario de La Quinta Vergara.