25/04/2024
02:29 AM

Maity, la nueva estrella que Despierta América

  • 27 enero 2012 /

Entró con todo en Univisión. Se llama María Teresa Interiano y es sampedrana.

    De niña no soñaba con ser abogada, doctora o astronauta. Ella quería estar en la televisión como presentadora. El tiempo pasó rápido y el sueño se le cumplió a María Teresa Interiano.
    Esta bella sampedrana ahora es otra de las orgullosas y talentosas hondureñas que está en la cadena Univisión y este lunes cumple una semana de ser parte del famoso programa matutino Despierta América, donde comparte labor periodística de entretenimiento con la también compatriota Satcha Pretto.

    Maity, como la llaman cariñosamente sus allegados, ha triunfado porque en menos de cinco años se ha afianzado como una gran promesa de la televisión latina gracias a su carisma, espontaneidad y sobre todo el manejo ante las cámaras.

    Para muchos, el hecho de ser hondureña significa que llegar a esta televisora internacional no fue tarea fácil, pero lo cierto es que no le fue difícil lograrlo. “Todo es cuestión de proponérselo y trabajar duro”.

    Desde que cursaba el último año de secundaria en la Escuela Internacional Sampedrana, Vivir en Rosa le ha seguido los pasos a Maity, quien tras graduarse partió a Carolina del Norte a cursar estudios de periodismo y así comenzar a construir poco a poco su futuro.

    Inicios

    Se graduó en Elon University y gracias a sus pasantías o prácticas en Univisión, los cazatalentos de la compañía descubrieron en ella el potencial para que hiciera televisión.

    En un momento tan crucial en su carrera, la oportunidad de su vida llegó. Apenas tenía varias semanas de haberse graduado y comenzó reportando noticias de farándula en el famoso programa de chismes Escándalo tv de la cadena Telefutura.

    Maity fue avanzando poco a poco y así consolidando la visión que tuvo hacia la carrera del periodismo y del por qué la escogió. “El periodismo tiene la responsabilidad de llevar y transmitir un mensaje a una gran audiencia. Me parece que es un gran poder y una responsabilidad que tienes al ser la persona que comunica la noticia”, destaca.

    Pero el gran anhelo de muchos periodistas latinos le tocó a ella, una orgullosa hondureña. Tras algunos años en esta empresa hermana de Univisión, Maity recibió una noticia no tan buena.

    Un ciclo concluía y con ello, la oportunidad de abrirse paso en el mundo de las comunicaciones en Estados Unidos, pero esto le tocó al resto del grupo de sus compañeros del Escándalo tv, más no a ella.

    María Teresa era trasladada a Univisión para formar parte del staff de periodistas de Despierta América y la noticia la tomó “con mucha alegría, felicidad y agradecimiento. Fue triste porque varios compañeros se quedaron sin trabajo pero me sentí bendecida, orgullosa y feliz que todo el esfuerzo que he hecho ha valido la pena”, afirma.

    El gran día

    Su primer día en Despierta América fue divertido e inolvidable. “Me disfruté cada instante. Desde las tres de la mañana hasta que llegué a mi casa a contarles por teléfono a mis papás”.
    Para Maity, las cualidades que vieron en ella para que fuera parte de este ambicioso proyecto fueron sus ganas de hacer las cosas cada vez mejor, su pasión por la televisión y su trabajo. También el trato con las personas y la buena disposición de siempre aprender y dar más de lo esperado.

    Entre sus nuevas metas está seguir creciendo y aprendiendo, conseguir entrevistas exclusivas, cubrir eventos internacionales y algún día tener su propio programa.

    Como una mujer muy inteligente, considera que la belleza ayuda pero no lo es todo. “Hay que tener talento y sobre todo pasión y entrega total al trabajo y la carrera”, confiesa.

    Maity se ha inspirado en varios reconocidos periodistas como Bárbara Walters, Katie Kourick o Larry King, “pero sobre todo y de manera personal, Neida Sandoval, quien fue y ha sido la pionera del periodismo hondureño y un gran ejemplo a seguir.

    Retos y satisfacciones

    En su haber periodístico, María Teresa ha cubierto muchos eventos y galas internacionales, pero sin lugar a dudas, lo más difícil y complicado que le ha tocado fue la boda real entre el príncipe William y Catherine Middleton.

    “Fue difícil porque eran largas jornadas y el cambio de hora. Me fui sola con el camarógrafo a hacer historias todos los días y enlaces en vivos para dos programas de la cadena”, detalla.

    También ha entrevistado a muchos famosos como Johnny Depp, Angelina Jolie, George Clooney, Salma Hayek, Sofía Vergara, Ricky Martin, Shakira, Alejandro Fernández, Antonio Banderas, Cameron Díaz y muchos más.

    Pero así como ha conocido más a fondo de muchos grandes de la música y el cine, Maity tiene una lista interminable de personalidades que le encantaría entrevistar porque para ella, cada persona tiene una historia que contar.

    Todo esto, ha llenado de orgullo a sus padres Hena y Ernesto Interiano, quienes para María Teresa son su mayor apoyo, inspiración y “hasta mis mejores críticos. Los amo”.

    Gracias a todo el apoyo que ha recibido, no tiene sueños frustrados, más bien muchos proyectos como continuar trabajando y creciendo como periodista y por supuesto, ser cada día una mejor profesional, para orgullo de Honduras y un ejemplo para todos los compatriotas.