24/04/2024
09:58 PM

Una noche de comedia en el CCI

  • 14 junio 2017 /

La obra se presenta hoy jueves en el Centro Cultural Infantil a las 6:00 pm, vale 200 lempiras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Risas, ovaciones y muy buenos momentos vivió el público en el Centro Cultural Infantil (CCI) con la puesta en escena de El médico a palos, una obra realizada por el Teatro Estudio Salamandra y el CCI.

    El médico a palos está basada en la famosa comedia de Molière. La obra narra las aventuras, o mejor dicho desventuras de un joven campesino que por venganza de su esposa es confundido con un prestigioso médico; es entonces cuando un coronel desesperado lo busca para que sane a su hija, quien sufre una extraña enfermedad que le ha dejado sin poder hablar.

    Carlín Quezada y Katherine Paz en una de las escenas.
    Lourdes Ochoa, directora del proyecto, comentó que aunque la obra original es en francés, el equipo logró adaptar los diálogos a la realidad hondureña, siempre respetándo el contenido original.

    “Bartolo (el personaje protagonista de la historia) es un joven campesino que se aprovecha de la gente cuando creen que él es un médico. Y así hay algunos doctores en el país, pero no todos, que tratan de aprovecharse de la gente humilde”, explicó Ochoa.

    Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar al público hondureño a que asista a las presentaciones de Ballet que realizarán en el CCI los días 16, 17, 23 y 24 de junio a partir de las 6:00 pm, y que tienen un costo de L150.

    Los actores hicieron reír a los espectadores con sus ocurrencias.