25/04/2024
02:47 PM

NASA revela foto del Sol en la que parece una calabaza de Halloween

  • 28 octubre 2019 /

La fotografía fue capturada el 8 de octubre del 2014 y hasta hoy es mostrada.

Redacción.

La tenebrosa Noche de Brujas está a la vuelta de la esquina y como parte de la conmemoración de esta fecha, la Agencia Espacial de EEUU (NASA) compartió una impresionante foto del Sol en la que parece una calabaza de Halloween.

De acuerdo al portal de Univisión la foto que ahora es viral, fue captada el 8 de octubre de 2014 por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO).

La NASA compartió más información en su sitio oficial y explicó que la fotografía se logró gracias a una combinación de las regiones activas de la estrella, que en ese momento se intensificaron y crearon una forma similar a la cara de una calabaza terrorífica.

Las regiones activas son marcadores intensos de luz y complejos de campos magnéticos que se distribuyen en la atmósfera del Sol.

El Observatorio de Dinámica Solar se encarga de monitorear la actividad del Sol durante todo el año y de esa forma es que se logró captar la imponente fotografía.

La foto en cuestión se volvió viral en las redes sociales, a lo que la NASA invitó a los internautas a descargar la imagen en alta resolución, 'justo a tiempo para Halloween'.

Presiona sobre este enlace si quieres descargar la fotografía en alta resolución.