Más noticias

Los cinco mejores paseos por mercados

Un recorrido por cinco de los mercados más populares del mundo, ofrecen no solo productos también hay variedad de platillos para degustar

Por sus delicias, cualquiera paga un recorrido guiado. Aquí cinco atractivos mercados del mundo.

Nueva York, Estados Unidos

$!Foto: La Prensa

Chelsea Market
Su gran diversidad de sabores y productos frescos atraen a más de seis millones de visitantes por año. Este mercado, que abrió sus puertas al público en 1997, ofrece desde una sencilla sopa hasta cenas de langosta con café y vino.

También hay una amplia variedad de panes y carnes. En el recorrido también figuran los sandwiches de mortadela de Caponne's, vinos espumosos de Chelsea Wine Vault y mermeladas artesanales de Sarabeth's Bakery.

Vancouver, Canadá

Granville Farmers Market
Granville Island es la segunda atracción turística más visitada de todo Canadá y en gran medida se debe a la fama de lo sabores del Farmers Market. Ponderar lo local es su particularidad, pues 70 por ciento de los productos son de Columbia Británica; el 20, de Canadá; y sólo el 10, del extranjero.

Los foodies podrán degustar panes artesanales de Terra Breads, quesos añejados de Benton Brothers o los embutidos de la charcutería Oyama, cuyo dueño, John van der Lieck, fue catalogado por el New York Times como 'el hombre con el talento más diverso para la carne'.

Taipei, Taiwan

Ningxia Night Market
La esencia de la cocina taiwanesa está en este mercado en el que se puede comer panqués de ostiones, calamares a la parrilla, pastel de arroz y piernas de cerdo acompañadas con sopas de camarón.

El paseo guiado, que no dura más de tres horas, se realiza de noche en la calle del mismo nombre. Entre los imperdibles figuran el karasumi, un alimento que se elabora salando las huevas del pescado múgil y luego secándolas al sol.

París, Francia

$!Foto: La Prensa

Marché d'Aligre
Ubicado en el distrito 12, entre la plaza de la Bastilla y la plaza de la Nación, es conocido como el mercado más icónico de la Ciudad Luz, no solo por la calidad de sus productos sino por su ambiente bohemio.

Funciona todos los días a excepción de los lunes y se divide en dos partes. Un recorrido por su área cubierta garantiza alguna delicias como el café Aouba, la quesería Langlet-Hardouin y, por supuesto, gran variedad de panes y vinos; en la parte al aire libre se venden frutas y vegetales frescos.

Tokio, Japón

$!Foto: La Prensa

Tsukiji Fish Market
Es el mercado de pescados y mariscos más grandes del mundo, por él pasan 2 mil toneladas de productos al día, según Japan Guide. Un tour gastronómico significa deleitarse el paladar comiendo ostiones, pastel de pescado y los sushis más frescos, acompañados de té verde y sake.

Una de las máximas atracciones es ser testigo de las subastas diarias de atún, realizadas a las 5:00 horas; sin embargo, esto se debe planear con mucha antelación porque solo se permiten 120 turistas por día. En caso de estar interesados se debe pedir acceso en el Osakana Fukyu Center.