Más noticias

Cuatro fantásticos lugares que visitar en Boston

En este recorrido se encuentra el estadio de las Medias Rojas, el restaurante The Bristol y la universidad de Harvard

Estados Unidos.

Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, ofrece a los turistas una variedad de sitios para comer, divertirse y dar un paseo rodeado de historia.

Bienvenida ideal

$!Foto: La Prensa

Las mañanas comienzan deliciosamente en The Bristol Restaurant, el sofisticado comedor situado dentro del Four Seasons Hotel Boston. Entre semana, aquí se dan cita los bostonianos para cerrar negocios; los domingos, sus brunch reúnen a huéspedes y familias residentes.

Los ventanales regalan bellas vistas del Jardín Público de Boston, el primero en su tipo de Estados Unidos, establecido en 1837.

Paseo intelectual

$!Foto: La Prensa

Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, mantiene sus puertas abiertas a los viajeros y ofrece recorridos gratuitos, guiados por los propios estudiantes.

La visita se hace pie por el exterior del campus e incluye anécdotas sobre los personajes célebres que estudiaron y vivieron en sus dormitorios, entre ellos el ex presidente John F. Kennedy, la actriz Natalie Portman o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Hora de jugar

$!Foto: La Prensa

Además de ser la casa de los Medias Rojas de Boston, el Fenway Park es uno de los estadios de beisbol más antiguos de Estados Unidos; se inauguró en 1912.

Su legendario muro del jardín izquierdo, conocido como el Monstruo Verde debido a su color y sus 11.33 metros de altura, fue construido así para evitar que los aficionados vieran el juego sin pagar boleto y, de paso, es un reto para que los bateadores no conecten jonrones tan fácilmente.

Regalo del mar

$!Foto: La Prensa

Saborear ostras frescas es una de las experiencias gastronómicas imperdibles en la ciudad. En el restaurante Row 34, situado en el barrio de Four Point, son especialistas: su barra tiene letreros que anuncian las diferentes variedades disponibles ese día y la carta propone el maridaje con suculentas cervezas artesanales.

Está abierto para la comida y la cena; lo mejor es reservar con anticipación.