23/04/2024
01:53 PM

SPS: Hoy último día para pagar los tributos municipales con 10% de descuento

La corporación municipal que dirige el alcalde Roberto Contreras hace el llamado a los sampedranos para que aprovechen el 10% descuento en tributos municipales hoy 31 de enero es el último día

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy, 31 de enero, es el último día para que los sampedranos obtengan el descuento del 10% al realizar el pronto pago de los tributos municipales. Esta oportunidad única se aplica a diversos impuestos, tales como los relacionados con industria, comercio y servicios, servicios públicos, impuesto personal municipal, solvencia municipal y bienes inmuebles.

Las autoridades municipales hacen un llamado a todos los vecinos contribuyentes para que cumplan con sus compromisos tributarios. Agradecen sinceramente por la confianza depositada en la actual administración municipal, destacando que gracias a estos pagos se han superado las metas de recaudación.
Los impuestos abonados por los vecinos contribuyentes se traducen directamente en la ejecución de obras de infraestructura y proyectos sociales en diversos sectores de la ciudad.

“Hemos recibido con satisfacción la noticia de la aprobación de la Amnistía Tributaria Municipal. Agradecemos al Honorable Congreso Nacional de la Republica de Honduras y a sus legisladores esta decisión que vendrá a incrementar la recaudación de tributos en nuestra ciudad”, declaró el edil sampedranos Roberto Contreras.

Quien además agregó, “todas nuestras obras se están ejecutando con fondos propios. Le agradezco al pueblo sampedrano por estar al día con el pago de sus impuestos. Hemos visto la confianza de nuestra gente hacia mi administración y quiero que se sientan seguros que todas las finanzas recaudadas se están manejando de forma transparente y eficiente. En mi administración no derrocho sus impuestos con viáticos, guarda espaldas para funcionarios, o lujos, somos una administración austera, frugal y minimalista. No hemos venido a servirnos, hemos venido a servir”.

Visita las oficinas municipales ubicadas en el sótano del Mall Galerías del Valle, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Opciones. Para facilitar el proceso, los contribuyentes tienen varias opciones para adquirir sus recibos de manera gratuita. Pueden dirigirse a las oficinas municipales ubicadas en el sótano del Mall Galerías del Valle, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También tienen la opción de solicitarlo a través de WhatsApp o una llamada telefónica al número 2512-4100. Además, pueden obtenerlo de manera digital visitando el sitio web www.sanpedrosula.hn/recibos/.

Los números de WhatsApp disponibles para solicitar el recibo en formato digital son: 9581-2549, 9581-3120, 9582-3243, 9584-1913, 9583-3529, 9583-6776, 9581-6180 y 9581-0348. Una vez obtenido, el pago de los tributos municipales puede realizarse de manera segura y rápida ingresando el número del recibo en www.sanpedrosula.hn/recibos/ o a través de la aplicación Soy SPS+.

“La Municipalidad de San Pedro Sula en estos dos años del gobierno municipal que dirige el Sr. Alcalde Roberto Contreras, ha logrado una recaudación histórica. El primer año (2022) mas de 3 mil millones de lempiras recaudados según la Gerencia de Finanzas y el segundo año (2023) casi logramos los 3 mil millones a pesar que no hubo Amnistía Tributaria Municipal”, señaló Josué Cover, director de Prensa y Medios de Comunicación.

Cabe señalar que, la Nueva San Pedro Sula es la ciudad que más avanza del país, promoviendo la inversión, y simplificando los procesos administrativos.

Cover indicó que, “la Honorable Corporación Municipal que preside el señor alcalde Roberto Contreras no ha sacado ningún préstamo a la banca, más bien se ha abonado a capital de préstamos de administraciones anteriores, y todo esto porque San Pedro Sula tiene un excelente administrador, Don Roberto Contreras Mendoza. San Pedro Sula, ciudad de emprendedores, la ciudad que mas avanza de Honduras”.

Financiamiento disponible. Además, se ha informado que se ofrece la comodidad de pagar en los bancos autorizados como Banco Ficensa, Banpaís, Ficohsa, Banco Atlántida, Bac Credomatic, Banhcafe, Banco Promerica, Banrural, Banco de Occidente y Banco Lafise. Para mayor flexibilidad, se brinda la posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito con opciones de financiamiento adicional.

También puedes pagar con tu tarjeta de crédito y no olvides consultar por las opciones de financiamiento.

¡No dejes pasar esta última oportunidad para beneficiarte del descuento y contribuir al progreso de San Pedro Sula!