23/05/2024
12:49 AM

Fundación Cervecería Hondureña inaugura escuelas en El Merendón

Fundación Cervecería Hondureña y Coca Cola Company, financiaron la compra de materiales de construcción para diferentes reparaciones con el objetivo no solo de transformar físicamente el entorno educativo de los niños, sino también inspirar y desarrollar un sentido de orgullo y compromiso entre la comunidad

San Pedro Sula, Honduras.

Fundación Cervecería Hondureña y Coca Cola Company junto al acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro Sula, realizaron la entrega de dos centros educativos totalmente remodelados beneficiando a una población estudiantil de 80 niños del Centro de Educación Básica “Once de Junio” en la comunidad de Laguna de Bañaderos y del Centro de Educación Básica “Domingo Vásquez” en San José de Manchaguala.

La iniciativa busca mejorar la calidad e infraestructura educativa para los niños que residen en la zona, siendo recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad especialmente por los padres de familia quienes por muchos años no habían logrado la reparación de dichas escuelas dificultando la enseñanza y calidad educativa.

La alegría de la comunidad estudiantil y de los vecinos del sector fue evidente.

Transformando entornos. Fundación Cervecería Hondureña y Coca Cola Company, financiaron la compra de materiales de construcción para diferentes reparaciones como: Reemplazo completo del piso con cerámica nueva, instalación de ventanas, pintado de aulas, renovación de techos, construcción de un muro de contención y la construcción de un escenario para el CEB Once de Junio.

Estas acciones no solo buscan transformar físicamente el entorno educativo de los niños, sino también inspirar y desarrollar un sentido de orgullo y compromiso entre la comunidad, con énfasis en la importancia de cuidar el bosque a través de una adecuada educación ambiental bajo una infraestructura educativa segura.

La renovación de techos, la construcción de un muro de contención y la construcción de un escenario para el CEB Once de Junio fue parte de las obras de remodelación.

“En Cervecería Hondureña, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y su impacto en el desarrollo sostenible y protección del Merendón. Estamos orgullosos de liderar esta iniciativa y de trabajar juntos con la comunidad para construir un futuro más brillante para nuestros niños y para El Merendón”, expresó Karla Ávila, presidenta de Fundación Cervecería Hondureña.

Compromiso. Adicionalmente, Cervecería Hondureña ha trabajado por más de 10 años en la protección de 1,800 hectáreas de bosque maduro y la recuperación de 160 hectáreas de bosque con sistemas agroforestales compuestos de árboles maderables, cultivos de cacao, café y frutales.

Ha impulsado la tecnificación y practicas sostenibles de agricultura en más de 80 agricultores de la zona logrando impulsar el encadenamiento productivo del cacao con la construcción de un centro de procesamiento de chocolate manejado por un grupo de esposas de agricultores quienes se han convertido en emprendedoras.

Karla Ávila, presidenta de Fundación Cervecería Hondureña, junto a su equipo se trasladaron a los centros educativos a los actos de inauguración.

Los habitantes del Merendón han acogido con mucha gratitud esta muestra del compromiso y solidaridad de ambas empresas y esperan que estos proyectos y acciones continúen de forma coordinada integrando la participación comunitaria en la educación y protección del Merendón.