24/05/2024
01:43 AM

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de marzo

La aplicación de mensajería instantánea ya no funcionará en varios modelos de Samsung, Huawei, Iphone, LG, entre otros, debido a que no cumplen con los estándares de seguridad actuales.

La aplicación de mensajería por excelencia a nivel mundial, WhatsApp, tendrá que afrontar nuevos cambios el próximo mes de marzo.

Y como ya se ha dado a conocer, cada cierto tiempo la app deja de actualizarse en determinados dispositivos móviles, especialmente en el caso de los más antiguos.

Esta es la razón por la que Meta, la empresa a la que pertenece, termina de prestar servicio en aquellos que no cumplen sus normas de seguridad.

Tal y como explican desde la página oficial de WhatsApp, la aplicación se podrá seguir usando siempre y cuando el smartphone cuente con un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12.

Esto es debido a que las versiones anteriores de esos sistemas operativos no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están desactualizadas.

¿En qué celulares dejará de funcionar WA?

Los siguientes dispositivos, que emplean sistemas operativos anteriores a los mínimamente requeridos, dejarán de ser compatibles con WhatsApp y dejarán de funcionar a partir de marzo.

- Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.

ADEMÁS: Cuidados que debe tener al iniciar sesión con Facebook o Google en otros sitios web

- LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.

- Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.

- Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.

- ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.

- iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

- Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

Otros cambios importantes

El 1 de marzo los usuarios de WhatsApp podránenviar y recibir mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de la aplicación.

Esta novedad se produce porque a partir del mes siguiente entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) en la Unión Europea, una legislación que obliga a los ‘gatekeepers’ o ‘guardianes de acceso’ a adoptar una serie de medidas para mejorar los servicios de sus apps –una de ellas es la interoperabilidad–.

Sin embargo, en un principio, dicha interoperabilidad se centrará inicialmente en la mensajería de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos; aunque más adelante llegarán las llamadas y chats grupales.

Con esta herramienta, es posible que muchos den el paso de cambiarse de plataforma, ya que, además, se mantendrá el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

En cualquier caso, para evitar un éxodo, Meta lo ha puesto difícil para que los internautas puedan enviar mensajes desde apps rivales. Los usuarios deberán habilitar de forma manual la función de interoperabilidad en el chat y podrán tener la opción de cancelarlo en todo momento. Si la desactivan, nadie fuera de WhatsApp podrá escribirlos.

Es importante mencionar que la interoperabilidad será opcional, es decir, los usuarios podrán elegir si quieren hacer uso de ella o no, aunque si desean probarla, verán los mensajes de otras aplicaciones en la parte superior de la bandeja de entrada llamada chats de terceros.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de marzo

Fuente: 20 Minutos / España