La más reciente actualización de las reglas de uso de Twitter tiene como objeto disipar cualquier duda sobre la forma en la que manejará el comportamiento considerado abusivo de parte de sus usuarios.
Esta actualización se añade a la serie de medidas que la red social ha venido tomando para proteger a su comunidad de la intimidación y comportamiento que considere inaceptable. Su centro de ayuda lo resume de ésta forma:
“El mantenimiento de la diversidad y apertura de la comunidad de Twitter es nuestra responsabilidad, y también lo es la creación de un entorno seguro para cada usuario”.
Acorde con esta política, la red social habilitó herramientas y mejoró procedimientos para denunciar tuits y cuentas abusivas.
Las medidas incluyen una serie acciones que Twitter tomará en cuenta antes de decidir el bloqueo temporal de una cuenta o su cierre definitivo.
La actualización de reglas busca dejar en claro las actitudes que pueden ser consideradas comportamiento abusivo, la cual no ha estado libre de críticas de parte de algunos usuarios que señalan que la dinámica que sigue la red social en estos casos resulta muy poco efectiva.
La actualización de reglas puede consultarse en este enlace.