05/12/2025
12:10 AM

Tres pasos para que tu iPhone sea más seguro

  • 21 diciembre 2015 /

La última versión del sistema iOS ofrece diversas opciones para proteger tu dispositivo

Lima, Perú

La versión más reciente del iOS, la número 9, ofrece una serie de opciones que protegen tu iPhone y los datos que contiene. Te presentamos tres pasos para hacer que tu dispositivo sea más seguro.

1. Contraseña

Parece obvio, pero iPhone te ofrece diversas opciones para activar esta primera línea de defensa. Por definición, la contraseña estándar del iOS9 es de seis caracteres que pueden ser números, letras o mejor aún, una combinación de ambos. También puedes hacer más segura la contraseña configurando una de más de seis caracteres y aunque también te da la opción no es recomendable utilizar una de cuatro; quizá sea más fácil de recordar pero es mucho menos segura.

Otra opción es utilizar la opción Touch ID que desbloquea el teléfono una vez que comprueba tu huella digital. Para habilitar esta función ven Ajustes, Touch ID y código; al pulsar Activar código se introduce uno de seis dígitos.

2. Deshabilita las opciones de pantalla bloqueda

Aunque parezca extraño, alguien podría obtener acceso a tus datos desde la pantalla de bloqueo. La explicación es la complaciente Siri, que en su afán de servir, puede mostrar tus datos en esa pantalla por lo que es mejor que desactives su función cuando la pantalla esté bloqueada.

Para eso, ve a Ajustes, Touch ID, código y desliza el botón de Siri a la posición de apagado. Tal vez también quieras deshabilitar la función de Cartera o Billetera, lo cual obliga a desbloquear el aparato antes de poder hacer uso de aplicaciones como Apple Pay para hacer compras.

También podría ser útil deshabilitar la función que visualiza las notificaciones en la pantalla bloqueada para evitar que alguien que no seas tú las vea.

3. Activa Buscar mi iPhone

Activar esta función no añade complicaciones a la operación normal de tu iPhone y una vez activada se puede rastrear el dispositivo desde otro iPhone o desde la computadora viendo en dónde se encuentra a través de una conexión GPS. Adicionalmente, la función te permite bloquear el teléfono o borrar información sensible de manera remota.