San Francisco, Estados Unidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular y descargada en todo el mundo ha anunciado nuevos cambios en su interfaz.

A penas ha pasado un año desde que WhatsApp agregó la opción para que los mensajes enviados desaparezcan automáticamente, pero ahora anuncia algunas modificaciones con esta misma función.

Con esta nueva actualización de la app de WhatsApp, los usuarios pueden activar de manera predeterminada los mensajes temporales en todos los chats nuevos.

De esta forma el usuario elegirá el tiempo en que quiere que todos sus mensajes desaparezcan. Pueden ser 24 horas, 7 días y 90 días.

Hasta ahora solamente podíamos configurar los mensajes para que desaparecieran después de 7 días.

“Los usuarios de WhatsApp ahora tendrán la opción de activar los mensajes que desaparecen de forma predeterminada para todos los chats nuevos. Cuando esté habilitado, todos los nuevos chats uno a uno que usted u otra persona inicien se configurarán para desaparecer en la duración elegida, y hemos agregado una nueva opción al crear un chat grupal que le permite activarlo para los grupos que cree. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de sus chats existentes”, compartió la empresa.

$!Asegúrese de mantener actualizada su app de WhatsApp.

¿Cómo activar esta nueva función?

Habilitar la nueva función de forma predeterminada es bastante simple, para Android e iOs se deben seguir los mismos pasos.

1. Configuración, Cuenta, Privacidad y luego elegir Temporizador de mensajes predeterminados.

2. Una vez que lleguemos a este punto, tendremos que seleccionar cuándo tiempo queremos que duren nuestros mensajes en las conversaciones. Debe asegurarse de tener la última actualización de WhatsApp, en algunos países llega un poco más tarde.