05/12/2025
12:10 AM

Microsoft añade almohadilla virtual a Windows 10

  • 09 noviembre 2016 /

La más reciente actualización del sistema operativo promete algunas sorpresas para los usuarios

Redacción

Microsoft todavía guarda algunas sorpresas para los usuarios tras la develación de su más reciente actualización de Windows 10, informa el sitio especializado en tecnología The Verge.

Denominada Creators Update, esta versión de prueba (14965) que ya se puso a disposición de algunos usuarios, incluye una ‘almoahdilla virtual’ (virtual trackpad) en el sistema operativo.

Microsoft describió la característica como una forma de controlar monitores externos con una tableta y sin necesidad de ratón.

Está diseñado para permanecer en la barra de tareas en caso de que se selecciones, desde donde provee una almohadilla virtual en la pantalla que puede ser usada para controlar el ratón y los botones derecho e izquierdo asociados a este dispositivo.

El usuario ahora puede habilitar un ícono de almohadilla táctil en el área de notificaciones, a la vez que permite hacer ajustes en el panel principal de ajustes de Windows 10.

Se trata de una interesante adición que será bien recibida por los usuarios de tabletas con Windows 10 que no usan tablero a almohadilla o para aquellos que conectan regularmente sus monitores con sus tabletas.

Junto con la almohadilla virtual, Microsoft también ha hecho algunos ajustes a la aplicación Sticky Notes, incluyó soporte para más idiomas y regiones y añadió el reconocimiento de correos electrónicos, de direcciones URL, números de teléfono, direcciones y acciones de bolsa en un nuevo número de países.

La compañía también mejoró las funciones de Windows Ink con accesos más rápidos a los ajustes del bolígrafo, a las opciones de encoger y expandir el transportador con la ayuda del ratón. Microsoft mejoró también el sedempeño de la aplicación Sketchpad, sobre todo cuando se usa una gran cantidad de tinta digital.

Se espera que las mejoras aquí descritas se encuentren disponibles al público tan pronto como en marzo 2017.