La anunciada actualización aniversario de Windows 10 hace su debut este día y estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios.
La actualización incorpora mejoras y añade funciones para quienes obtuvieron el sistema operativo preinstalado en una computadora nueva como aquellos que se actualizaron desde las versiones 7, 8 y 8.1.
Esta actualización no se limita a computadoras personales, sino que abarca también a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tarjetas e incluso consolas de videojuegos.
Novedades
Una característica que Microsoft ya había adelantado desde abril tiene que ver con la visualización de notificaciones en los smartphones, las cuales tendrán un soporte dentro del sistema operativo y se integrarán con las notificaciones generales de Windows.
Otra mejora se encuentra en la escritura a mano mediante stylus que ahora interactúa con OneNote o Powerpoint y que además reconoce dibujos a figuras geométricas hechas a mano.
Seguridad mejorada
En este apartado, se incorporan funciones a Windows Hello que es el sistema de autenticación del sistema operativo, extendiéndolo a las aplicaciones de Windows 10 a al navegador Edge, evitando la necesidad de usar una contraseña.
La actualización también mejoró la protección contra malware, llamado Windows Defender, la cual incluye ahora análisis automáticos que se pueden programar.
Asistente digital
La asistente digital de Microsoft, Cortana, podrá ahora funcionar aún y cuando Windows esté bloqueado, pudiendo responder a consultas de los usuarios reproducir música o guardar recordatorios.
Navegador Edge
El navegador recibe una optimización para minimizar su consumo de batería, al mismo tiempo que será capaz de contar con extensiones e integra varias funciones que antes no estaban disponibles como Pinterest o Amazon.
Videojuegos
La actualización dejará que los usuarios de Xbox usen la función Xbox Play Anywhere, que les permite comprar y utilizar un juego independientemente de si este es para jugar en una PC o en una consola. Adicionalmente, Cortana estará también disponible a través de la consola Xbox.