El primer gran evento tecnológico del 2017 está a la vuelta de la esquina.
El CES (Consumer Electronics Show) arranca en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 5 de enero.
Ya es una tradición que este evento presente las últimas novedades tecnológicas y considerando los desarrollos recientes, tenemos un panorama bastante definido de lo que veremos el próximo año.
A continuación una muestra de cinco tendencias que podemos esperar.
1. Inteligencia artificial de uso doméstico
Varias empresas, entre estas Intel, Amazon y Google continúan desarrollando sus dispositivos para el hogar inteligente con los cuales se podrá, entre otras cosas, abrir y cerrar las puertas, encender las luces, poner a lavar la ropa y tantas cosas más. Es el Internet de las Cosas en plena acción.
2. Formas de conectividad
La tecnología 5G ya casi está aquí y los asistentes al CES podrían tener la oportunidad de experimentarla de primera mano.
La tecnología basada en el estándar inalámbrico de Bluetooth también presentará muchas opciones. Hay que recordar que Apple eliminó el conector de audio de 3.5 milímetros en el iPhone 7 presentado este año.
3. Pantallas gigantes
Los televisores presentados en este evento parecen ser cada vez más grandes y sofisticados por lo que es seguro suponer que la edición 2017 continuará con la misma tendencia, con el añadido de que esta vez podrían incorporar componentes de inteligencia artificial.
4. Robots y drones
Los robots se encuentran cada vez más presentes en nuestras vidas y el CES 2017 parece que lo confirmará. También se presentarán los cada vez más populares drones que dejarán ver sus últimos modelos.
5. Realidad virtual…y aumentada
Gracias a Pokémon Go, la realidad aumentada se popularizó al grado de convertirse en una realidad cotidiana. Lo mismo puede decirse de la realidad virtual por cuanto las empresas tecnológicas desarrollan sus propios dispositivos, de los que HTC Vive, Oculus Rift y Samsung VR son solo algunos ejemplos.