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Facebook crea una nueva unidad de tiempo

  • 23 enero 2018 /

Le será muy útil a los programadores y desarrolladores de aplicaciones

Redacción

Las innovaciones creadas por Facebook se habían mantenido hasta ahora en el campo de las redes sociales, pero esta semana ha ido más allá de sus confines y terminó creando una nueva unidad de tiempo.

Desde ahora existe el “flick”, que representa una fracción de segundo más pequeña que un microsegundo pero mayor que el nanosegundo.

Así, un flick representa exactamente 1/705,600,000 de segundo y no es que vayamos a dejar de usar los minutos y los segundos, pero los programadores y desarrolladores de aplicaciones la encontrarán muy útil.

Cuando se tiene que lidiar con pantallas de portátiles o celulares inteligentes que se actualizan rápidamente, usar las unidades de tiempo tradicionales puede ser muy complicado. Para el caso, el software de un videojuego tarda 16,667 milisegundos, aproximadamente para dibujar miles de pixeles que representan a los personajes del juego moviéndose por la pantalla.

Lo mismo pasa con los navegadores web, los procesadores de texto y otras aplicaciones que deben ejecutarse con precisión en ciclos de tiempo sumamente cortos.

A fin de facilitarles las cosas y evitarles errores en la ejecución de los programas debido al redondeo, Facebook efectuó un estudio y concluyó que 1/705,600,000 de segunda es un óptimo punto de partida para realizar mediciones de tiempo tan pequeñas.

De esa forma, cuando un videojuego se mueve a una velocidad de 60 cuadros por segundo, estamos diciendo que se mueve a 11,760,000 flicks por cada nuevo marco de pantalla.

Todavía no sabemos que tan popular se volverá esta unidad de tiempo, pero por lo pronto, cuando quieras decirle a alguien que algo va a suceder realmente rápido, bien podrías decirle “espérame un flick”.