El grupo informático estadounidense Apple podría presentar su iPhone 5 el 12 de septiembre en San Francisco (California, oeste de Estados Unidos) durante un evento para el que hizo llegar este martes invitaciones a la prensa.
Enviada por correo, esta invitación contiene un mensaje enigmático -'ya está casi aquí'- y deja entrever una sombra que parece la del número '5', sugiriendo que Apple podría desvelar entonces su muy esperado iPhone 5.
Si se atiende a los numerosos artículos y rumores, el nuevo teléfono tendría una pantalla táctil más ancha que la de su modelo predecesor y podría estar en el mercado de aquí a finales de septiembre.
La sombra del 12 aparecía modificada para tomar la forma de un 5, lo que sugiere que, como era de esperar, Apple empleará esa presentación que tendrá lugar en San Francisco para desvelar su último teléfono.
Desde julio se rumoreaba con que el 12 de septiembre sería la fecha elegida por Apple para hablar del iPhone 5, pero la confirmación por parte de la compañía no se había producido hasta ahora.
Los analistas también especulan con un segundo evento que podría suceder en octubre y que Apple dedicaría a presentar un modelo de tableta iPad de menor tamaño que la actual.
Apple lanzó su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.