Instagram lanza stickers para apoyar a los emprendedores

Instagram quiere ayudar a las PyMEs a ofrecer sus servicios en la red social con tres nuevos stickers.

Instagram ha presentado varias inactivas para aliviar la crisis por el coronavirus.
Instagram ha presentado varias inactivas para aliviar la crisis por el coronavirus.

Ciudad de México, México.

Una de las redes sociales que ha cobrado más auge durante la pandemia del Covid-19 ha sido Instagram, y en los próximos días ofrecerá una nueva herramienta que permitirá comprar comida a domicilio de forma más sencilla.

Mediante un comunicado de prensa, la red social, propiedad del gigante global Facebook, anunció que las empresas y pequeños restaurantes podrán colocar stickers especiales en sus historias, las cuales redireccionarán a los usuarios a sitios para comprar alimentos e incluso vales gastronómicos.

"Las empresas pueden compartir en su perfil los nuevos stickers de gift card, pedido de comida o recaudación de fondos. Cuando veas gift cards o pedidos de comida disponibles, puedes tocarlos para comprar a través del sitio web de nuestro socio", señala el documento de prensa.

Alcance

Por el momento, esta innovación ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, y se irá incorporando paulatinamente al resto de países donde Instagram está disponible.

De forma paralela, la compañía anunció que activó plataformas de recaudación de fondos en Facebook, para que los negocios que así lo deseen pidan apoyo a sus seguidores. Esta nueva función también estará disponible en Instagram en breve.

"Para muchas empresas, cada venta es de suma importancia en este momento. Seguiremos trabajando en funciones con las que podrás apoyar más fácilmente a las pequeñas empresas que te interesan", concluye la compañía.

La Prensa