24/04/2024
12:27 AM

Android 10 ya está oficialmente aquí

  • 03 septiembre 2019 /

Google comenzó a liberar la nueva versión de su sistema operativo en los primeros dispositivos

Redacción LP

La espera terminó y desde este martes, Google comenzó a liberar al público Android 10, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Los primeros modelos en recibirlo serán, por supuesto, los modelos Pixel de la propia Google, posiblemente en las próximas semanas, mientras que el resto de los usuarios tendrán que esperar un período más largo, que puede tardar semanas o meses, dependiendo del fabricante de su teléfono.

A continuación, repasamos las características más novedosas de esta nueva versión

Modo oscuro

Los usuarios llevan años esperando a que Android incorpore el modo oscuro en todo el sistema operativo y no solo en ciertas instancias.

Su incorporación finalmente en Android 10 tiene entusiasmados a los usuarios pues ofrece dos grandes ventajas. Por un lado permite utilizarlo en ambientes con poca iluminación (lo que le da un respiro a nuestros ojos) y por otro lado permite ahorrar batería al mantener en a oscuras la interfaz de los fondos de todas las aplicaciones.

Sistema de gestos

Un mejorado sistema de gestos promete revolucionar la forma en la que nos movemos por Android. Los nuevos gestos buscan ser intuitivos, fáciles de usar y darán opción a los usuarios de deshacerse de la tradicional barra de navegación con botones.

Mejor uso de recursos

Android 10 está comprometido con un mejor uso de los recursos de sistema. En esta versión, las aplicaciones que no hayan recibido explícitamente sus permisos, no podrán abrirse automáticamente en segundo plano y no se activarán sino hasta que el usuario lo haga.

Además del ahorro de datos, esta característica supone también un ahorro de energía.

Por otra parte, Android 10 hace posible un mejor uso de los ajustes de localización pues las aplicaciones solo podrán tener acceso a nuestra ubicación cuando estén siendo usadas en primer plano y no todo el tiempo si no la desactivamos, como sucede en versiones anteriores.

Subtítulos

Pensada para personas con dificultades auditivas, la nueva versión genera subtítulos para contenidos de audio y video, lo que permitirá consumir contenidos sin necesidad de utilizar auriculares o el altavoz.

Bienestar digital

Esta categoría recoge el “Focus Mode”, pensada para mejorar la concentración de los usuarios y que pondrá en pausa las aplicaciones cuando el usuario efectúe una acción desde los interruptores de la cortina de notificaciones.

Sonido

Android 10 estrena un amplificador de sonido, diseñado para darle mayor potencia a las bocinas, clarificar el sonido y filtrar el ruido de fondo.

Control parental

Los padres podrán asignar el tiempo de uso de dispositivo que permitirán a sus hijos a través de la función “Family link”.

Seguridad

En este apartado, la principal novedad es que las actualizaciones se instalarán directamente desde la tienda Google Play, pues aparecerán junto a las otras aplicaciones como una actualización más.