La doctora en química y farmacia Naime Abraham, de 55 años, hermana de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Cecilia Morales, fue asesinada la madrugada de domingo en el interior de su casa de habitación.
Las autoridades policiales detuvieron como responsable del hecho criminal a Juan José Cabrera Licona, de 24 años.
La víctima es hermana de padre de la titular de la CSJ.
A golpes
Samuel Bulnes, hermano de la víctima, contó que el hecho ocurrió a eso de las 2.30 de la madrugada.
La casa donde se suscitó la tragedia está frente al muelle número 14 de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, carretera a Omoa, en el barrio La Laguna.
Bulnes presume que para ingresar a la vivienda el hechor escaló el muro y fue a dar directo a la terraza de la casa.
Dijo que se enteró de que el delincuente se encontraba en la vivienda cuando abrió la puerta de su cuarto; en eso, su esposa Iris de Bulnes se despertó y dio un grito.
Manifestó que se levantó para proteger a su familia y posteriormente se dirigió al cuarto de su hermana Naime Abraham, pero se llevó la sorpresa de su vida al ver que la mujer yacía exánime sobre la cama.
Bulnes dijo que no escuchó ningún otro ruido, por lo cual presume que su hermana murió de los golpes propinados por el homicida.
Su hermana, contó, tenía una almohada sobre la cara y considera que por eso no pudo gritar.
“A mi hermana aún la observé con vida pero, cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para trasladarla a un centro hospitalario, falleció”, relató el hombre.
Lo capturan
El supuesto responsable del hecho, Juan José, fue detenido minutos después de haberse producido el hecho criminal, pues los vecinos del barrio la Laguna se unieron para salir en busca del hechor al considerar que por la posición de la zona no era fácil que escapara.

El supuesto hechor, Juan José Cabrera.
Manifestó que el individuo, tras cometer el crimen, se refugió en una casa cercana donde logró robarse una camisa y un par de tenis y con ello pretendía despistar.
Se presume que el hechor se hacía acompañar de otra persona, la cual logró darse a la fuga. Relató que su hermana, quien era dueña del negocio María Abraham, en varias ocasiones fue presionada por pandilleros para pagar el impuesto de guerra.
Recordó que los pandilleros en alguna ocasión, cuando se hermana se negó a pagar el impuesto de guerra, le robaron todo lo que tenía en el negocio. La segunda vez que fue visitada por los mareros le llevaron 50 lempiras.
Una de las sospechas es que el crimen podría haberse dado por robo, aunque esto no está confirmado.
Lo niega
Juan José Cabrera, quien está recluido en las celdas de la Policía de Investigación, negó que le diera muerte a la mujer y que no es asaltante.
Las autoridades policiales sospechan que el hechor conocía los movimientos de la mujer y los sitios por donde se ingresaba con facilidad a la casa porque ya había trabajado con Naime Abraham meses atrás.
Datos
Soltera
Naime Abraham, de 55 años de edad, era una mujer soltera y mantenía una excelente relación con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales. Ambas son hermanas de padre.
El martes, posible entierro
Samuel Bulnes, hermano de la víctima, dijo que el entierro de Naime Abraham podría realizarse mañana, todo depende de la llegada de su otra hermana, quien reside en Francia, y de un sobrino que vive en EUA.
Población consternada
La ciudadanía de Puerto Cortés está consternada por la muerte de Naime Abraham, pues la consideraban un persona bondadosa y de buena relación, por ello exigen castigo al responsable de su muerte.
Lo dijo
“El responsable del hecho es Juan José Cabrera, pues lo identifico plenamente”.
Samuel Bulnes
Hermano de la víctima

La casa donde ocurrió el asesinato de la profesional de la medicina está en la carretera a Omoa frente al muelle 14 de la ENP.