06/12/2025
08:40 AM

Tres taxistas amenazados de muerte declaran contra el diputado Luis Galdámez

  • 26 abril 2016 /

Los ruleteros se negaron a declarar ayer ante el Tribunal de Sentencia en virtud de que están amenazados de muerte.

Tegucigalpa, Honduras

Por segundo día consecutivo se desarrolla el juicio oral y público a el periodista y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, acusado de dos delitos: homicio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Dede hoy a las 8:30 am se incorporaron tres taxistas a declarar en contra del diputado Galdámez. Los ruleteros se negaron a declarar ayer ante el Tribunal de Sentencia en virtud de que están amenazados de muerte.

La Fiscalía acusa al comunicador y congresista de los delitos de homicidio simple en perjuicio del taxista Marvin Sánchez García (35) y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra el también ruletero Eduardo Gustavo Flores Mendoza.

Los testigos que comparecieron hoy son Alex Rubén Salgado Aguilar, Ricardo Arguello Barahona y Juan Carlos Mejía Mejía; no compareció el taxista Edwin Mauricio Osorto Osorto y tampoco se presentó Eduardo Gustavo Flores Mendoza, este último salió del país por temor a perder la vida.

El Ministerio Público nunca dio a conocer al tribunal que tenía testigos protegidos, según reportó la cadena radial HRN, sin embargo, los magistrados aceptaron el testimonio de los tres taxistas.

Los magistrados María Fernanda Castro, Wilfredo Méndez Romero, Conan Rafael Argueta y Zóe Vásquez son los miembros del tribunal que conocen los expedientes.

En el caso de Galdámez, en la quinta sala del Tribunal de Sentencia de la CSJ, el pasado 7 de abril se celebró la audiencia de proposición de pruebas.

El juicio oral y público a el periodista y diputado Luis Galdámez.
LEA: Acusan a diputado Luis Galdámez de homicidio

El taxista Marvin Sánchez (35) salió de su casa a las 5:30 am y les dijo a su esposa e hijo que los vería en la tarde sin saber que sería el último beso que les daría en su vida.

Después de recibir un disparo del diputado el taxista falleció en la sala de operación mientras era intervenido.

Las autoridades hospitalarias informaron que sufrió dos infartos. Y es que el disparo, hecho a corta distancia, le perforó varios órganos vitales, por lo que su salvación dependía de un verdadero milagro.

LEA: “Pucha, hermano, voté por vos y me heriste”, dijo taxista al diputado Luis Galdámez