19/04/2024
01:39 PM

Acusan a diputado Luis Galdámez de homicidio

  • 14 noviembre 2014 /

José Luis Galdámez continuará recluido en el Primer Batallón de Infantería.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público formalizó este viernes la acusación del delito de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra el diputado de Libre José Luis Galdámez.

También se pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

El fiscal Melvin Velásquez explicó que el Tribunal de Sentencia ya tiene en su poder el expediente que detalla la causa por lo que tendrá que resolver la petición judicial.

Según Velásquez, la normativa procesal manda que el juez a partir de este momento que se ha formalizado la acusación y se ha pedido que se eleve a la etapa de juicio oral y público, tenga tres días para resolver la misma.

El juez podrá admitir la correspondiente resolución emitiendo el auto de apertura a juicio o decretar un sobreseimiento definitivo o provisional.

Agregó que el proceso prosigue de la debida forma por lo que Galdámez continuará recluido en el Primer Batallón de Infantería hasta el momento que se realice el juicio oral y público.

El diputado del partido Libre es acusado de matar a un taxista durante una discusión y de atentar con otros compañeros del occiso.