11/11/2025
12:42 PM

Matan a regidor de Libre y su hermano muere al enterarse en Comayagua  

  • 26 abril 2016 /

El regidor Francisco Bueso Castellanos (54) recibió múltiples impactos de bala; su hermano falleció de un ataque.

El Rosario, Comayagua

De tres impactos de bala fue asesinado este martes el regidor municipal del partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Bueso Castellanos (54) en el municipio de El Rosario, departamento de Comayagua.

Su hermano, Daniel Bueso Castellanos (68) cayó al suelo fulminado por un supuesto infarto al ver el cuerpo sin vida del regidor, según las autoridades locales.

Algunos familiares y amigos de los ahora fallecidos dijeron que ambos residían en el barrio el Zapote y a ninguno de ellos se le conocía enemigos por lo que no se explican el porqué de su asesinato.

Asimismo, los parientes de Daniel Bueso Castellanos informaron que el regidor deja una compañera de hogar y 7 hijos y que hasta el momento desconocen el móvil del crimen.

Las autoridades del Ministerio Público de Comayagua informó acerca de la muerte violenta de Valdemar Castañeda Pereira a las 10:30 de la noche de ayer en la aldea de Santa Rosita como a 5 kilómetros del Zapote, zona muy cercana al lugar en el que fue asesinado el regidor Francisco Bueso Castellanos.

El reporte preliminar forense establece que el cadáver de Castañeda presentaba 10 impactos de bala con heridas penetrantes en el tórax y trauma encéfalo craneal abierto provocado por arma de fuego que le segó la vida.

Según versiones de algunos vecinos de ese sector el motivo del asesinato de Valdemar Castañeda Pereira podo ser por enemistades ya que el ahora occiso mantenía diferencias con varias personas, aseguraron.

Situación de violencia en aumento

Sobre la situción de inseguridad que impera en El Rosario, la alcaldesa de ese municipio la señora Gilda Padilla, manifestó que las autoridades locales y la población en general no soportan la violencia que se vive en esa zona, aseguró.

“Esto se nos está saliendo de las manos, parte de la violencia que se vive aquí son por enemistades y vendettas entre familias pero en el caso de nuestro compañero nunca supimos que él tuviese algún problema”, reveló.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que todo lo ha dejado en manos de la policía y de las entidades de justicia del país ya que como corporación poco o nada pueden hacer ante semejante situación, indicó.

“A ellos les hemos informado sobre lo que aquí está pasando pero usted sabe que aquí no existe la cultura de la denuncia y aunque ellos quieran actuar no pueden porque nadie quiere decir nada por temor a perder la vida”, expresó.

Para finalizar la funcionaria le pidió ayuda al Presidente de la República Juan Orlando Hernández para que los apoye para reducir los altos índices de violencia en ese sector ya que se sienten atemorizados y en zozobra porque como autoridades municipales ya no pueden hacer nada, puntualizó.