10/07/2025
07:56 AM

Tras crimen de pastor dejan la justicia en manos de Dios

  • 07 octubre 2014 /

Elvis Mauricio Cruz, líder de la iglesia Vasijas de Sion, asesinado en su vivienda en la colonia Del Valle, fue sepultado ayer en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La consternación invadió a familiares y hermanos en iglesia del pastor evangélico Elvis Mauricio Cruz Flores (36), quien fue sepultado en el cementerio La Puerta de esta ciudad.

Cruz Flores fue asesinado de forma misteriosa en su vivienda el pasado domingo. Las autoridades policiales aún investigan el caso, pero hasta el momento no hay detenidos.

El pastor evangélico tenía más de 12 años de ser líder de la pequeña iglesia Vasijas de Sion, en la colonia Fernández Gúzman, zona de Tepeaca, por lo que se había ganado el amor y simpatía de los cristianos de la zona. Pobladores de la colonia Fernández lamentaron la muerte de Cruz y relataron que no encuentran explicación para que un hombre honrado y que solo se dedicaba a buscar la salvación de otras personas haya sido asesinado.

Rafael Méndez, pastor evangélico de Cuyamel en el municipio de Omoa, dijo que Cruz se había unido a la iglesia desde que tenía 13 años, por lo que 30 años después se había convertido en un ser con mucha sabiduría cristiana. “Elvis siempre luchaba por su iglesia y nunca le importó lo material, estaba pendiente de cada uno de sus hermanos dándoles motivaciones para que no se desligaran de las cosas positivas”, expresó el pastor. “Dejamos la justicia en Dios, que es el único que sabe el motivo de porque nuestro hermano se nos adelantó en el camino, solo pedimos resignación para su esposa e hijos que ahora quedaron sin el apoyo de un buen padre”, manifestó Saria Montes, feligresa de la iglesia que lideraba la víctima.

Al cementerio La Puerta llegaron cientos de personas de diferentes municipios del Valle de Sula para darle el último adiós.

Nelsy Cruz, hija mayor del pastor, pidió a todas las personas que asistieron al entierro que no olvidaran la buena labor de su padre. Anteriormente Cruz Flores residía en la colonia Bográn, pero hace un mes se mudó a una vivienda en la colonia Del Valle, por lo que la Fiscalía de Delitos contra la Vida hace las pesquisas necesarias para dar con los hechores del asesinato.

Las autoridades del Ministerio Público informaron que quien le quitó la vida al pastor podría ser alguien conocido, ya que la puerta de su vivienda no tiene señales de haber sido forzada.