La Policía Nacional capturó este lunes -21 de octubre- a un guardia de seguridad por suponerlo responsable del homicidio de un hombre en el barrio Barandillas, de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
El guardia detenido fue identificado como Cristhian Adalid Oyuela Martínez (27 años), quien, presuntamente, asesinó a disparos a Kevin Eduardo Hernández Suazo, de 38 años de edad.
Según las autoridades, los hombres se encontraban dentro de un establecimiento de bebidas alcohólicas en el barrio Barandillas, mientras disfrutaban de un partido de fútbol de la Liga Nacional de Honduras.
Al filo de las 10:00 pm, tras la finalización del encuentro deportivo, ambos individuos comenzaron una fuerte de discusión, por lo que el guardia de seguridad sacó su arma de reglamento y le disparó a Kevin Hernández en la cabeza.
La víctima era estudiante y comerciante; vecinos aseguraron que residía en la zona.
En la escena del hecho violento, agentes policiales hallaron una pistola 9 milímetros, con la cual el detenido habría dado muerte a Kevin Hernández. También, decomisaron una motocicleta, en la que se trasladaba el guardia.