18/07/2024
12:26 AM

Revelan mensaje en libreta de la madre de Angeline Belén

En la habitación donde encontraron sin vida a Angeline Belén y a su madre Luisa Paola Fernández había una libreta con un mensaje escrito a mano.

San Pedro Sula, Honduras

En el apartamento donde encontraron sin vida a Angeline Belén (5) y a su madre Luisa Paola Fernández (de 34 años) en el barrio Cabañas fue hallada una libreta con varios apuntes.

Según el médico forense que participó en el levantamiento de los cuerpos, la menor habría muerto producto de una asfixia y posteriormente la madre habría tomado la decisión de quitarse la vida.

Autopsia revela que Angeline murió de un golpe en la cabeza

La vocera de la Policía Nacional en la zona norte, Belkys Valladares, explicó que en la vivienda encontraron una libreta estampada de color rosada con un manuscrito que aparentemente fue escrito después de que la madre le quitara la vida a su propia hija.

Decía que el mundo era cruel, que ella estaba cansada de la vida y que su hija no había sufrido al morir”, reveló la subcomisaria Valladares.

Caso parricidio-suicidio

La mujer estaba muerta en una cama en el cuarto principal del apartamento. Estaba ensangrentada y tenía sus venas cortadas lo que hace presumir que se desangró. Mientras que la niña la hallaron muerta en un cocinita que habían acondicionado como dormitorio para la pequeña.

Luisa Paola Fernández y su hija Angeline Belén.

Las autoridades policiales informaron que investigan el caso como un parricidio seguido de suicidio porque las indagaciones en la escena del crimen arrojan indicios de que Luisa Paola Fernández primero mató a su niña Angeline Belén y después ella se quitó la vida.

Los cuerpos fueron encontrados eso de las 2:00 pm en la vivienda ubicada en un pasaje entre la 19 y 20 calles y la 15 y 16 avenidas del barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Agentes de la Policía llegaron al lugar después que los vecinos denunciaron que del apartamento salía mal olor. Los policías con la colaboración de la dueña del inmueble abrieron el apartamento y se enfrentaron con la trágica escena.

La madre de Angeline Belén estaba en tratamiento médico por depresión.