22/05/2024
01:35 AM

Policías y militares decomisan armas en operativos en San Pedro Sula

En total se han incautado 90 pistolas y 19 personas han sido remitidas al Ministerio Público por el delito de portación ilegal.

Agentes de la Policía Preventiva de San Pedro Sula en conjunto con los elementos del Ejército por medio de la Operación Libertad ha logrado el decomiso de 90 armas de fuego en diferentes operativos ejecutados en la capital industrial.

La Jefatura Metropolitana número 1 informó del decomiso de las armas a través de un comunicado de prensa en el que se indica que desde el 23 de abril -fecha en la que arrancó la Operación Libertad- por diferentes delitos y faltas se ha logrado decomisar un total de 90 armas de diferentes calibres.

De las pistolas decomisadas por los uniformados, 19 fueron por portación ilegal y las personas que las portaban fueron remitidas a la Fiscalía del Ministerio Público, acusadas del delito de portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Honduras.

Las 71 armas restantes fueron enviadas a la Dirección General dela Policía Nacional en Tegucigalpa. Entre las armas decomisas figuran nueve milímetros, revólveres, fusiles y escopetas.

La Policía Nacional además anunció a las personas que portaban los documentos de las armas y que les fueron decomisadas que pueden presentarse a la Dirección General de la Policía Nacional en la capital del país a fin de solicitar la devolución, siempre cumplimiento de los requisitos de ley como son el pago de la sanción según la falta cometida.