23/04/2024
05:48 PM

“Su hija está muerta”: padre cuenta cómo se enteró del accidente en Tegucigalpa

  • 03 marzo 2023 /

Noel Huete comentó que hubo personas que le dijeron que su hija había tenido un accidente, pero nadie se atrevía a revelarle que ella estaba muerta.

Tegucigalpa, Honduras.

“Teníamos una buena comunicación con ella, una relación padre e hija; con la mamá de ella nosotros nos separamos por cuestiones del destino, pero es mi hija y seguirá siendo mi hija”, manifestó el padre de una joven fallecida en un accidente vehicular la madrugada de este viernes en la capital.

Gabriela Michelle Huete Castro, de 28 años de edad, es una de las víctimas mortales del fatídico accidente ocurrido en el anillo periférico a inmediaciones de la represa Los Laureles.

Noel Huete, maestro de educación secundaria, contó que se enteró del percance unos minutos después, pero en un incio el creyó que era algo leve.

“Hoy en la mañana que iba para mi trabajo y alguien me llamó a mi celular y me dijo que Gabriela había sufrido un accidente, pero yo asumí que era un accidente cualquiera”, relató el progenitor de la ahora fallecida.

“En otra palmada alguien me dijo lo mismo, nadie me quería decir que ella había muerto. Pero después, como a eso de las 6:30, otra persona tuvo valor y me dijo: si hija está muerta”, agregó.

De acuerdo con los datos brindados por don Noel, Gabriela Michell cursaba el quinto año de la carrera de Lenguas Extranjeras y que hace unos meses había sido cancelada de su trabajo en la Secretaría del Ambiente.

Conductor ebrio ileso y mujeres muertas: así fue el accidente en Tegucigalpa

Muy acongojado, recordó que habían quedado de ir a visitar a los abuelos paternos al sur del país, en la última llamada que sostuvieron hace aproximadamente 15 días.

La otra víctima es Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años de edad. Residía en la colonia Guillén de la capital. También era estudiante de la UNAH.

El motorista fue detenido por la Policía Nacional y llevado al Centro Integrado del Ministerio Público para practicarle las pruebas que constaten si andaba bajo los efectos del alcohol.

Una tercera joven está interna en estado grave en el Hospital Escuela.

Video: Cámara grabó accidente donde murieron universitarias