27/04/2024
04:39 PM

Ordenan capturar a sujeto que le cortó las manos a Rosaura Herrera

  • 27 enero 2023 /

Hecho en que el hombre le infirió 17 machetazos ocurrió en febrero de 2022.

SAN PEDRO SULA

Casi un año después de que Luis Andrés González Viera agrediera a Rosaura Herrera López infiriéndole 17 machetazos y le cortara las manos, los juzgados de Choluteca giraron una orden de captura en contra del hombre que la enamoraba.

El brutal ataque del que fue víctima la mujer de 36 años ocurrió la mañana del 3 de febrero de 2022 en la aldea Santa Teresa, en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

Para ayudar

Rosaura Herrera y su familia son de escasos recursos, apelan a la solidaridad de los hondureños. Ellos necesitan víveres, ropa, zapatos, láminas, ya que el techo de la humilde vivienda tiene agujeros. Pueden hacer transferencia económica mediante Tigo Money al número 9701-2532.

El Ministerio Público presentó diez días después del ataque, o sea, la segunda semana de febrero, requerimiento fiscal contra González Viera por el delito de feminicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada; pero no se libró orden de captura en ese momento.

Jorge Rodríguez Montoya, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Choluteca, informó ayer a LA PRENSA que ya se había librado la orden de captura contra Luis Andrés González Viera.

Los hechos

La mañana del 3 de febrero, Luis González sorprendió a Rosaura cuando ella se dirigía hacia el molino a moler maíz y la atacó a machetazos, cercenándole la mano derecha y casi le corta los dedos de la mano izquierda.

Rosaura contó que el hombre la enamoraba y la había citado en varias ocasiones, pero ella no le hizo caso, por lo que se enojó.

“Me agarró por atrás, me empujaba para el río, de repente me pegó el primer cumazo (machetazo), y dijo ‘para qué me voy a meter muy largo, para lo que voy a hacer, acá nomás lo hago’. Me dio cuatro cumazos en la cabeza, me botó el pelo, me pegó los otros en la espalda y las piernas, yo metía las manos deteniéndome la cabeza; pero fue para perder mis manos, las perdí, porque no puedo hacer nada, solo paso esperando a que me lleven la comida a la boca”, lamentó.

La mujer estuvo ingresada en el Hospital del Sur y luego en el Escuela de Tegucigalpa.

Rosaura y su familia, que son de escasos recursos, exigen que se capture a Luis González y se haga justicia.