18/05/2022
01:02 AM

Más noticias

VIDEO: Motociclista discute con camionero y sufre aparatoso accidente en Copán

El motociclista se descuida por un instante, intenta esquivar a un vehículo pero impacta contra la parte trasera.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Un video del Sistema de Emergencias 911 de Honduras registró un aparatoso accidente en que un motociclista se descuida e impacta contra un vehículo liviano en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán.

Aún por motivos indeterminados, el motociclista discute y reclama al conductor de un camión en el bulevar Jorge Bueso Arias de Santa Rosa de Copán, la principal ciudad de esa región. El hombre se desconcentra por unos segundos e impacta de lleno contra la parte trasero de un automóvil negro.

Puede leer: Microbús se sale de la carretera y deja 15 heridos en Villanueva

Posteriormente, tras el sendo impacto, su cuerpo cae al suelo y su moto golpea la mediana entre una intersección a la salida a La Entrada, Copán y San Pedro Sula. El hombre se percata menos de un segundo antes de impactar, pero su intento de maniobrar resulta inútil, a consecuencia de la alta velocidad.

De inmediato, conductores y pobladores asisten al hombre. Entre tanto, cuerpos de emergencia locales coordinan la llegada al sitio para atender médicamente a la persona herida. Una ambulancia, minutos después, traslada al herido a un centro asistencial de esa ciudad.

Además: Hija de coronel Hilmer Hermida muere al estrellarse con su carro contra un árbol

En el accidente, 911 destaca dos elementos cruciales para el incidente: desconcentración y exceso de velocidad. En Honduras, más de 4,500 accidentes de tránsito en 2021 han dejado alrededor de 600 víctimas, según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).