07/03/2026
12:10 AM

Mortero deja sin cuatro dedos a un menor en El Progreso

  • Actualizado: 22 diciembre 2016 /

Nueve personas han ingresado al hospital Mario Rivas por quemaduras.

El Progreso, Yoro

La explosión de un potente mortero le cercenó en las últimas horas cuatro dedos de la mano a un adolescente en El Progreso, Yoro.

'Un niño de once años sufrió el impacto de un mortero en su mano y ha perdido cuatro dedos', confirmó el médico que atendió al menor.

También explicó que 'cuando los familiares vienen a quí -hospital Mario Rivas- vienen asustados, dicen que son descuidos'.

Según el doctor, el proceso curativo puede ser corto, pero 'el resto de su vida esta persona va a vivir con esta discapacidad por la falta de los cuatro deditos de su mano'.

El galeno aconsejó que 'tenemos que pensar que nuestros niños están sanitos y de un momento a otro por una desgracia de este tipo puede cambiar el futuro de vida'.

Para el doctor lo mejor es no comprar pólvora para los niños.

Hasta la fecha nueve personas han ingresado al centro asistencial por quemaduras de pólvora, siete niños y dos adultos.

Las autoridades municipales de San Pedro Sula han intensificado los operativos “cero pólvora” para evitar que personas se quemen con explostivos. Ayer la Policía Municipal con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisaron un cargamento de pólvora valorado en medio millón de lempiras.