05/12/2025
12:10 AM

Mujer acribillada junto a cuatro hombres salió del penal hace dos semanas

  • 22 diciembre 2016 /

Sandra Yessenia Valladares, conocida como la Barbie, salió libre con medidas sustitutivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Como Sandra Yessenia Valladares Ayala de 31 años fue identificada la mujer acribillada junto a cuatro hombres en el sector de Calpules de San Pedro Sula la noche del miércoles.

Valladares Ayala salió el 6 de diciembre el libertad con medidas sustitutivas a la prisión por el delito de extorsión.

El Tribunal de Sentencia tomó esa determinación porque la imputada estuvo tres años presa y no se le realizó el juicio durante ese tiempo.

Según la Fiscalía, la defensa de Sandra Yessenia durante el proceso interpuso varios recursos que dilataron el caso y se venció el término para la prisión preventiva.

En el tiroteo murieron también Henry Johan Euceda Ulloa (de 29 años), quien conducía el carro, Henry Alejandro García Redondo (26 años), de oficio barbero, Willian Alexander Godoy y otro con el supuesto nombre de Marvin David Padilla (de 17), quienes quedaron dentro del vehículo.

La balacera ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde cuando tres turismos y dos camionetas perseguían al Toyota Corolla, color verde, placas PDW 0102 en el que se conducían las víctimas.

Se conoció que los cuatro hombres y la mujer venían de Tela de visitar al parecer a Diana Rodríguez Cálix, quien se encuentra presa en el centro penal de esa ciudad. El vehículo en el que se conducían las víctimas está a nombre de ella.

Foto: La Prensa

El barbero Henry Alejandro García Redondo, a la par William Godoy.
La banda de los Olanchanos

Según los reportes policiales, Diana Rodríguez Cálix, es familiar de los miembros de la banda de los Olanchanos, quienes han tenido pleito de territorio con otras bandas como la de los Aguacates.

En la escena del crimen se contabilizaron 103 casquillos de calibre AK-47. El hecho generó temor entre quienes transitaban por este lugar.

Foto: La Prensa

El quíntuple crimen ocurrió a pocos metros de la Policía de Tránsito.